NOVEDADES

viernes, mayo 07, 2021

El CCCC y Cero en Conducta impulsan la segunda edición de "Conciertos desde la cama"

Ralphie Choo, Irenegarry, 9ckles y Las hormigas, entre otros, actuarán en el Centre del Carme Cultura Contemporánea durante los meses de mayo, junio y julio en la segunda edición del ciclo "Conciertos desde la Cama".
 

El acceso a los conciertos es gratuito y las invitaciones se pueden descargar a través de la ticketera DICE. Los encuentros contarán con un aforo reducido de 150 personas y con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias.

 

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Cero en Conducta se unen para impulsar la segunda edición de ‘Conciertos desde la cama’ que se podrán disfrutar desde el próximo 8 de mayo en el Centre del Carme Cultura Contemporània, en colaboración con VibraMahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que se suma a esta celebración para seguir apoyando encuentros de calidad entorno a la música en directo. 

 

Ante el éxito de su primera temporada, ‘Conciertos desde la cama’ regresan este 2021 y constituyen un revulsivo ante la situación actual de la música en directo, radiografiando la escena de grupos emergentes vinculada al new pop y sus nuevas expresiones artísticas. Conciertos desde la cama es un ciclo pop-up (una ventana emergente), una propuesta ideada para un momento concreto. El ciclo continua teniendo en su epicentro el “pop de dormitorio”, la forma a través de la cual los artistas crean sus canciones en el contexto actual.No obstante, a diferencia de la primera parte del ciclo donde el foco estuvo muy centrado en lo canónico de este “nuevo pop”, en esta ocasión el ciclo quiere ampliar el foco, buscando los bordes o límites de este nuevo concepto con una programación diversa. 

 
Con una escenografía cuidada, de la mano del artista valenciano @ovidibenet, se plantea la música como una fusión de la performance, del teatro y de la actuación con la cama como elemento principal desde el que se recrea al artista en su habitación, en su intimidad, en el centro del claustro gótico del CCCC. 
 

La programación de este ciclo está fundamentada en dos principios, por un lado el estilístico-generacional, más relacionado con cómo se hace la música que con un género concreto y por otro lado, conforme el principio de paridad. Con ellos, la propuesta transcurre de artistas locales a nacionales, obteniendo un resultado muy ecléctico capaz de dar una buena pincelada sobre lo que es la música en este momento donde los géneros se fusionan,divergen hacia sus extremos y se llega a los sonidos del 2021. 

 

El primer evento será el sábado 8 de mayo, de 18 a 20 horas, donde podrá disfrutarse de los directos de Ralphie Choo y pup puppy. Ralphie Choo, de 21 años y afincado en Madrid, es uno de los artistasemergentes más potentes de la capital. Su música puede entenderse como un sueño recurrente que se va haciendo un hueco cada vez más grande en la mente de quién lo escucha y esa definición es perfecta, porque encasillarlo es difícil. pup puppy es un proyecto musical que explora a través de la improvisación y el uso de field recordings. Se trata de un pop errante empapado en voces líricas, gritos y asmr. 

 

Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos. El ciclo,organizado por Cero en Conducta y el CCCC cuenta con el apoyo de VibraMahou, la plataforma musical de Mahou 5 Estrellas que se une para compartir momentos únicos al ritmo del directo.


Fechas de los conciertos:

 

● Sábado 8 de mayo - Ralphie Choo + pup puppy

● Sábado 5 de junio - 9ckles + Jimena Amarillo

●Sábado 3 de julio - Irenegarry + Las hormigas

 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes