NOVEDADES

lunes, junio 14, 2021

Baiuca y Ortiga inauguran este jueves la nueva edición de Momentos Alhambra en València

Los primeros conciertos de esta nueva edición de Momentos Alhambra tendrán lugar en el Auditorio Marina Sur de la Marina de València el jueves 17 de junio, y José González será el siguiente en actuar el próximo 29 de julio. Las entradas ya están disponibles en Wegow.

 

Cervezas Alhambra, fiel a su compromiso con la música y con Valencia, vuelve a apostar por los conciertos en directo de la mano de grandes artistas. Baiuca y Ortiga serán los encargados de inaugurar Momentos Alhambra el próximo 17 de junio a las 20h, seguidos por José González el 29 de julio. 

 

Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Marina Sur, que contará en todo momento con las medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Las entradas ya están a la venta a través de Wegow. 

 

Durante la primera jornada de Momentos Alhambra en Valencia, los asistentes podrán disfrutar del arte de Baiuca, un proyecto que nació de la morriña que Alejandro Guillán sentía por Galicia tras mudarse a Madrid. Aquella nostalgia dio como resultado un primer disco titulado ‘Solpor’ y publicado en 2018, que aunó la electrónica con los sonidos de la tradición gallega. Baiuca indaga en las raíces, los ritmos y las percusiones antiguas, combinándolas con una electrónica sofisticada. El 7 de mayo lanzó su segundo álbum, ‘Embruxo’, una colección de rituales musicales con los que nos incita al baile y para los cuales ha contado con la colaboración de artistas como Rodrigo Cuevas, Lilaina, Cristian Silva y Xoxé Lois Romero. 

 


A Baiuca se unirá otro gallego, Manuel González, músico de Santiago de Compostela conocido como Ortiga, que arrancó su andadura hace siete años con una propuesta bailonga y desenfadada, a medio camino entre la verbena, la salsa y el merengue. Entre 2017 y 2018 fue formó parte del dúo Esteban y Manuel, padres del ‘cumbiatune’. Cuando la sociedad se disolvió, Manuel continuó bajo el nombre de Ortiga, fogueándose en festivales y publicando en 2019 un disco muy bailable titulado ‘Chicho & Sus Chichas’. Su combinación de autotune y ritmos latinos es una apuesta ganadora, y sus directos son garantía de fiesta. 

 

Por último, a finales de julio le tocará el turno al compositor y cantautor José González, de padres argentinos y nacido en Suecia, país donde cosechó sus primeros éxitos gracias a su mezcla de indie otoñal e intimidad acústica. Ha militado en diversas bandas y colectivos musicales desde los años 90, experimentando con sonidos que van desde el hardcore hasta el pop atmosférico. Paralelamente, ha dado rienda suelta a sus inquietudes en solitario publicando tres discos hasta la fecha. En 2021 ha lanzado dos singles, uno de ellos en español, que formarán parte de su próximo disco: ‘Local Valley’.  

 

 

 Más info y entradas en https://www.wegow.com/es-es/

 

 

 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes