NOVEDADES

viernes, octubre 22, 2021

Pilar McCarthy presenta ‘Herido de Sombras’, cuarto tema de su serie de covers ‘Contracciones Sonoras’


 

 
La artista reivindica el movimiento y la necesidad de bailar como un acto inherente a nuestra naturaleza después de una etapa de confinamiento. El lanzamiento supone la antesala de ‘Molecular’, segundo trabajo discográfico con el que la artista se acercará a un nuevo universo musical. La coreógrafa vocal Pilar McCarthy presenta ‘Herido de sombras’, un arreglo musical del bolero de Pedro Vega versionado al estilo Drum & Bass. El trabajo, que sale a la luz el próximo 22 de octubre, ha sido elaborado en conjunto con la percusionista y productora belga-mexicana Lauriane Ghils. El tema es parte de ‘Contracciones Sonoras’, una serie surgida en marzo de 2020 durante el confinamiento mundial sanitario y en la que la cantante escoge versionar cada canción junto a otro músico, además de contar con la colaboración de diversos artistas visuales. 
 
“La serie nació de la necesidad de compartir con otro artista, haciendo de este encuentro una investigación sobre mi universo y el universo del otro”, explica McCarthy. Tanto es así que el título ‘Contracción Sonora’ nació a raíz de una charla con un íntimo amigo. “En ese momento de shock mundial nos pareció que la palabra «Contracción» conectaba con el bombeo de la creación en todos sus significados simbólicos. Le añadimos el apellido «Sonora» porque nos gustaba su combinación”, sigue. 
 
‘Herido de Sombras’ ha sido concebido en la isla de Menorca, actual centro de inspiración de McCarthy. Con él reivindica el baile como una pulsión orgánica después de una etapa de confinamientos. “Cuando nos alejamos del ruido vuelve la conexión más primitiva y creo que el movimiento es algo que está en nuestra naturaleza”, comenta. La versión, además, incluye sus dos lenguas maternas, el inglés y el castellano, una fusión que McCarthy también vive como un acto espontáneo. El tema ha sido mezclado por el productor musical Chalart58, con quien está empezando a trabajar ‘Molecular’, su segundo trabajo discográfico que será grabado a principios de 2022. Así, ‘Herido de Sombras’ supone la antesala del nuevo universo de McCarthy, en el que explorará una música más bailable, fusionando lo electrónico con el mundo de la voz –hasta ahora eje fundamental de su trayectoria–. “El trabajo ‘Molecular’ representa este nuevo universo musical en un momento en que es urgente volver a lo colectivo. Han sido muchos meses conmigo y ya quiero salir de la cueva”, concluye McCarthy.
 
Más info: Pi McCarthy

 

 

HERIDO DE SOMBRAS _ (Cover) Pilar McCarthy & Lauriane Ghils 

Canción original: Herido de Sombras 

Compositor : Pedro Vega 

Co-producción musical,versión: Lauriane Ghils & Pilar McCarthy 

Arreglo instrumental: Lauriane Ghils 

Arreglo voces: Pilar McCarthy 

Edición: Ale Kami Mezcla : Chalart58 (La Panchita Studio).  

Video y edición: Alba Rihe 

Baile: Elena Barajas

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes