NOVEDADES

domingo, enero 23, 2022

Axolotes Mexicanos+AikoelGrupo+ElMonstruodelLago. Sala El Grito"Casa de la Música" Fuenlabrada (Madrid) 22/01/22

 

Es curioso que cuando más caen las temperaturas sumas los acentuados índices de gripes y arrastras todo ese el cansancio de la semana  haya oportunidades en vivo que te impulse salir fuera del modo acomodado con sofá, manta y peli. Anoche fue uno de esos eventos del Ciclo Inverfest 2022 que si vas a Fuenlabrada y te dicen que es en  Alcobendas te das el paseo igualmente. La oferta cultural era magnífica y de noche para remarcar. El aperitivo lo puso a las 21:30  El Monstruo Del Lago un grupo totalmente desconocido para mí, y eso que está formado por miembros de distintos municipios madrileños pero que destila rock con energía e ilusión raudales. Según mencionaron tiene poquito publicado, un EP "Hummus" y poco más que se puede escuchar en las plataformas de streaming.
 Suponemos que han ido cambiando de formación hasta asentarse a su actual proyecto. El grupo lleva rodando desde hace tiempo por salas más rockeras de la capital.   También, según vimos anoche, a diferencia de la foto de su EP disponen de un cuarto integrante monstruoso de lago que toca el bajo Mr. Blueeq Wenceslao Ramirez. Su mayor éxito es "Odio ser alternativo" una canción muy melódica y de creciente explosión rock sonora. Un grupo a seguir porque entusiasmo, energía, ganas e ilusión que no les falta a ninguno. Si además respiran el aliento de bandas ya bastante consolidadas dentro de los circuitos peninsulares mayor es la resonancia. Residiendo en Madrid seguramente encontrarán más noches disponibles para poder actuar incluso dentro de los propios municipios.




 Afortunados los Fuenlabreños, La Casa de la Música de Fuenlabrada es una sala situada en el interior de un parque de barrio y suena de maravilla. El equipo técnico que hizo una labor estupenda optimizando el sonido durante la preparación de cada grupo. Nos pusimos cerca de la mesa y restando el espacio detrás de las columnas laterales que opacan su escucha, sí que dentro de la pista se aprecia los detalles sonoros de maravilla. También mencionar la labor del equipo staff y organización de sala. Suponemos que por motivos de seguridad y la cada vez mayor afluencia de público familiar,  había orden de deshabilitar el servicio de venta de bebidas dentro de las casi tres horas de conciertos. Puede invitar ese filtro para quienes quieren prioritariamente disfrutar de los directos.   Es una medida a estudiar, que junto al uso de mascarilla durante el evento es un modo de atenuar el griterío y el ruido excesivo que frecuentemente impide el disfrute del sonido. Pero sufriendo la bocaseca esas tres horas estaría bien disponer al menos de las botellitas de agua, una alternativa en la salida o habilitar el bar entre pausas de actuaciones. Algún modo opcional de tomar un refrigerio.  Al final, casi a la una de la madrugada acabamos con una sed que nos queríamos beber todo un océano.





Aiko el Grupo está increible en directo. La banda es muy carismática y contundente hasta en los coros y cuenta gran calidad sonora. Si tenéis ocasión de disfrutarles no perdáis esa oportunidad con las dificultades que tendrán para juntarse a ensayar o tocar. Si os gusta algo de su estilo punk rock del disco os va encantar.  Les vi en la sesión Vermú de Colmenar y deciros que nada que ver la experiencia sonora a mediodía en una plaza al aire libre que dentro de una sala con su acústica. El grupo ya cuenta con hits muy especiales "Truchita" (Nunca Volveré)", "A mí ya me iba mal de Antes" cargada de ironía detallando los hábitos que descuidamos con ese riesgo de padecer a cambio numerosas taquicardias "Amigos Para Nunca" con esas situaciones que pasa de tropezar dentro de la confianza colectiva y la probabilidad en caer dentro de un battle royale comunitario. Tocaron todo lo que tienen publicado, incluso la personalizada versión de "Toro" de Columpio Asesino. Sus últimas publicaciones han sido la fresquita y murciana"Romantinski" o la  gimnástica single "Ninos Furbito Niñas lo que Sea" que presentaron todo el repertorio en un concierto espectacular junto a su respectiva cara B "La Seli"  . Esta última canción sonaba en todos sus directos pero aún no la tenían publicada oficialmente. 




Axolotes Mexicanos si el calendario de sus grupos adyacentes no lo impide comienza la gira de su último álbum ":3"que a diferencia con los anteriores, encontramos en ocasiones cargado de arreglos electrónicos, digitalizaciones, modulaciones incluidas hasta en la voz y que ejecutaron el año pasado incluso en directo de contenido más digitalizado, siendo la experiencia de anoche una sensación sonora en ocasiones algo invertido al que disfrutamos en el teatro Reina Victoria. El repertorio ofrecido fue similar,  repasando éxitos de su trilogía de discos pero aún nos quedamos con ganas de las últimas baladas en directo de "Gotelé" o "De Aquí a un Año". Animaron a Luquitas a cantarse alguna de su grupo, pero continuaron con un concierto de inmenso desgaste enérgico y de naturaleza salvaje. El ritmo festivo de la noche desencadenó todo un desenfreno junto los componentes de Aiko pues se sumaron a cantar en el escenario "Estanquero" a coro.

















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes