NOVEDADES

lunes, octubre 03, 2022

MOMENTOS ALHAMBRA: MEDINA SONORA 2022 - León Benavente + Colectivo Da Silva + Delaporte + Jimena Amarillo + Ortiga + Alizzz + Karavana (Córdoba, 01/10/2021)

MOMENTOS ALHAMBRA: MEDINA SONORA 2022 - León Benavente + Colectivo Da Silva + Delaporte + Jimena Amarillo + Ortiga + Alizzz + Karavana (Córdoba, 30/09/2022 - 01/10/2022)



El pasado 30 de septiembre de 2022 Córdoba acogió de la mano de Momentos Alhambra la Segunda Edición del Festival Medina Sonora (pincha aquí para leer y ver las fotografías de la primera edición), un festival de música que intenta acercar a los cordobeses a la música fusión indie, rock y electrónica nacional. Se trata de un evento musical diferente al resto de la programación musical anual que ofrece la ciudad. La idea surge como una necesidad de hacer una cosa diferente en Córdoba y atraer al público local y de alrededores a varios entornos del casco histórico, culminando en dos escenarios que tuvieron como fondo principal La Mezquita.

El sábado, 1 de octubre el ciclo de conciertos se dividía en dos escenarios, uno principal y otro secundario más modesto y bello, el cual ofrecía el maravilloso enclave con La Mezquita de fondo. Los conciertos comenzaron en el escenario principal a las 18:00 con el artista gallego Ortiga, el cual combina la música electrónica con la cumbia. Tras más de ocho años en el panorama musical profesional, Manuel González interpretó temazos como "O Solar", "Nanana" o "Pistolera". Lo mejor de Ortiga es que sabe cómo sacarle partido a un escenario y, sobre todo, cómo hacer bailar y disfrutar a su público.

Cerca de las 18:50 en el segundo escenario Colectivo Da Silva hizo vibrar a todos los presentes a pesar de las altas temperaturas en la capital Cordobesa. La banda se presentó con su actitud alegre y buen rollera característica en la ciudad y lo hizo de la mejor manera posible. Acompañados de una gran cantidad de seguidores, los músicos derrocharon energía y buen rollo durante toda la tarde, ya que era uno de los grupos más esperados. El recinto se comenzó a llenar de gente que quería disfrutar de un buen espectáculo. Y no se equivocaron, ya que el Colectivo Da Silva supo cómo sacar el mejor partido de sus dos álbumes publicados hasta ahora Vacaciones (2019) y Casa Vargas (2021).

Puntalmente, a las 19:20 comenzaban a tocar Sandra y Sergio, los italo - españoles integrantes de Delaporte en el escenario principal. Delaporte puso a todos a bailar y a cantar sus canciones más conocidas desde que aparecieron en el escenario con sus temas más electrónicos. El público estuvo entregado a la música de Delaporte bailando y cantando temas como "Que se acabe", "Toro" o "No dirás". Como es habitual, Delaporte nos transportó a otro mundo con sus canciones, llenas de emoción y pasión como "Ni un beso". Cada una de ellas fue coreada por el público, que se mostró muy participativo a lo largo de todo el concierto. 

Nos movemos a las 20:30 al segundo escenario para escuchar a la valenciana Jimena Amarillo, una artista multidisciplinar que se estrenaba en Córdoba con un nuevo show donde combina estilos como la electrónica, indie, balada o rock. Jimena Amarillo supo cautivar a todos los presentes, que no pararon de disfrutar durante la hora que duró el espectáculo, donde aparte de interpretar canciones de su repertorio como "Cafeliko" o "Jugando a los Sims" y de estrenar un tema inédito, aprovechó la ocasión para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ reivindicando sus derechos, acto por el cual fue ovalada. 

Una hora más tarde, a las 21:20 nos movemos al escenario principal para disfrutar de Alizzz. La banda interpretó una variedad de su repertorio de canciones en español y catalán, entre las que se encontraban algunos de sus éxitos más populares, como "Disimulao", "Todo me sabe a poco" o "Siempre igual" aunque también aprovechaba para versionar "Un buen Día" de la banda granadina Los Planetas, homenaje que fue muy bien recibido por el público. Además, Alizzz aprovechó la ocasión para presentar en directo algunas de las canciones de su álbum Tiene que haber algo más (2021). El recinto se llenó casi por completo para disfrutar de las canciones de Cristian. Alizzz demostró una vez más que está a la altura de los mejores artistas de nuestro país.

A las 22:20 nos movemos al segundo escenario para disfrutar de Karavana, una novedosa banda de indie-rock nacida a principios de 2018 en Madrid, aunque sus integrantes provengan de Sevilla y Galicia. Cuando Jaime, Fabián, Emilio y Gonzalo subieron al escenario, la energía fue palpable al instante. El público estaba entusiasmado y la banda no se quedaba atrás, interactuando con el público y poniéndolo a bailar. La música de Karavana es una mezcla de ritmos de guitarras eléctricas al más puro estilo rock n roll y los sonidos del indie, lo que la hace una música única y muy pegadiza El concierto fue una fiesta desde el principio hasta el final.

Para finalizar, en el escenario principal culminaban la noche el consagrado grupo León Benavente, que se encuentra de gira por España para presentar su último disco, ERA. La banda ofreció un concierto lleno de energía ante un público que coreó sus canciones durante toda la noche. El grupo, formado por los hermanos Eduardo Baos, César Verdú, Luis Rodríguez y Abraham Boba, ofreció un repertorio variado en el que no faltaron éxitos como "Tipo D", "Las Ruinas", "Ser Brigada", "Amo" o "La Canción del Daño". También interpretaron canciones de su último disco, como "Di no a la nostalgia", "Líbrame del Mal", "Viejos Rockeros viejos", que sonaron acompañadas por una impresionante puesta en escena. El grupo cerró la noche haciendo bailar y saltar a todos los asistentes.  Sin duda, fue una noche inolvidable para todos los presentes, que disfrutaron de un espectáculo de alta calidad, lleno de buena música y buenas vibras.

[FOTOGALERÍA]

- DELAPORTE - 












- JIMENA AMARILLO - 












- ALIZZZ - 













- KARAVANA- 







- LEÓN BENAVENTE - 

















FOTOGRAFÍA Y REDACCIÓN: RAISA MCCARTNEY

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes