NOVEDADES

martes, diciembre 06, 2022

Los Estanques+The Black Beat despiden el año en València

 


El próximo viernes 30 despediremos el año con los directos de los inconmensurables Los Estanques y The Black Beat, desde Castellón, en la sala 16 Toneladas. Una noche que se intuye gigante y a la que le auguramos otro “sold out” de los tantos que hemos vivido en 2022. 

La historia de Los Estanques comienza en el año 2017 a partir de unas composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), el alma mater que llevó en esos primeros pasos el peso de la composición y producción, y que luego dio paso a formar una súper banda: Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería, formación actual) para los directos, y que le hizo sumar por enteros tanto en personalidad como en todos esos matices sonoros que despliegan tanto sobre el escenario como en los discos que han ido publicando a lo largo de estos años. Dos de ellos vieron la luz en el mismo año de su comienzo, consiguiendo alcance y atención tanto por parte de la prensa especializada como del público. 

Cortes pop luminosos salpicados por tintes de psicodelia, algunos toques jazzísticos y de funk (con un bajo hipnótico), y algún pasaje más metalero (ese “Joder” de su tercer trabajo suena a clásico también) que te transportan a la década de los sesenta; suenan perfectos, frescos, ingeniosos, y divertidos en cuánto su plano lírico. El concierto en el 16 Toneladas sirve para cerrar el fin de la gira de IV (publicado por su propio sello Inbophonic Records) en València (su último trabajo sin contar el disco que han sacado este año junto a Anni B Sweet), y es la oportunidad de verlos en sala de distancia corta (la primera vez los vimos al aire libre en La Marina de València), y palpar todos esos valores que les mantienen en activo a menos de un metro, sudando toda la energía que proyectan y empapándonos de sus maravillosas canciones. No podemos dejar de pensar en mejor despedida de año musical que esta. 

Abren la noche la formación de Castellón, The Black Beat, formada por músicos como Iván Cabrera (guitarra y voz), Héctor Tirado (guitarra, solista y voz), Pascual Tirado (batería), Tomás Navarro (Bajo y coros) y Eloy Alcalde (teclados), todos ellos han formado parte también de grupos como Ruth Baker Band, Miss Black Emotion, Aerobics i Ultimabala. En este proyecto, el quinteto deja salir sus influencias de la música 60s y 70s británica, con referencias al movimiento MOD, el Glam y el Hard Rock. El grupo empezó a tocar en sus primeros conciertos justo antes de la pandemia. Su single de debut se llama “You Don’t Know".

Más Info:




Fotos: Susana Godoy




Fotos: María Carbonell





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes