NOVEDADES

sábado, enero 29, 2011

Canciones Malditas: Helter Skelter


"Helter Skelter"

Pues hasta los escarabajos se pican y no sólo hacen baladitas para volver loquitas, a todas esas chiquitas. Joder soy un poeta...

Urbano claro, aunque ahora saco mi lado más pedagogo, en mi estreno y pérdida de virginidad digital para hablaros sobre este tema.

De hecho para algunos la primera canción heavy metal es “Helter Skelter” de los Beatles, escrita por Paul McCartney para su genial White Album en 1968 y el título no es más que el nombre del tobogán de la fotito típico de parques británicos, aunque su sonido no es para nada típico y si no conoces la canción no pienses en “Yerterday”, ni te imagines a Paul tocando el piano y contarno lo feliz que puede ser en la vida. Sigue mi consejo y escuchala…

No me hago responsable de la influencia ejercida por la notas y los ritmos que en tus recuerdo de los chicos de Liverpool puedan causar.



¿Sorprendido?, es lo que le sucede al amigo Paul cuando lee en la revista “Guitar Player” un artículo en el que el sonido más “heaviest” para Pete Townshend, miembro de The Who es su canción “I can see for miles”.

McCartney ni siquiera escuchó la canción pero escribió esta maravilla versionada por otros “grandes” como U2 u Oasis.

La maldición a esta canción llegó poco después cuando en 1969 Charles Mason se inspiró en ella para matar a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, y algunos de sus invitados en su residencia de Beverly Hills. Sharon estaba embarazada de 8 meses y los asesinos escribieron con sangre en las paredes el nombre de la canción.

Ni tan terrible tragedia puede esconder la obra de arte creada por los Fab Four.

Aunque algunos piensen que peor tragedia fue lo de Nirvana, versionada por Ramoncín, pero de eso hablaremos otro día.

Próxima maldición…Like a payer

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes