NOVEDADES

jueves, abril 19, 2012

Especial Eurovisión: Los comentaristas

Son la primera voz que escuchamos cuando vemos los festivales y nos orientan con sus comentarios.

Hoy quizás son algo superfluo por el mayor conocimiento que se tiene del inglés o de quienes participan por tener a mano un ordenador. En España la referencia en este apartado y el más popular es José Luis Uribarri, que es quien ha hecho más retransmisiones y conocido por revelar las votaciones finales.

Pero no hay que olvidar figuras destacadas como Beatriz Pecker, Miguel de los Santos, Federico Gallo, Luis Cobos, José Miguel Ullán, Tomás Gómez e incluso Joaquín Prat que cogió el micrófono en 1971.

De otros países destaca Terry Wogan, que llegó a presentar el festival en su país en 1998, el cual tuvo lugar en Birminglam. Se hizo famoso por sus comentarios apasionados y con ironía inglesa.

Otro a destacar es Pat Kenny, definido por Beatriz Pecker como un trasunto de Clark Kent, y que también ha estado a los mandos por Irlanda.

Como nota exótica destacar la presencia de Jean Paul Gaultier, que vistió a muchos cantantes en diferentes ediciones del festival, entre ellas a Dana International, comentando por la televisión pública francesa en 2008.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes