NOVEDADES

viernes, noviembre 07, 2014

Ainara LeGardon sube a los escenarios “Every Minute”

La quinta entrega del universo LeGardon sube al escenario en Valencia 

Será el próximo jueves 13 de noviembre cuando la bilbaína presente en directo “Every Minute”, su último trabajo publicado sobre las tablas del 16 Toneladas de la ciudad del Turia a partir de las 22.30h. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Entradium a un precio de 8 € y ya en taquilla a 10 €. Uno de esos conciertos envueltos por la simiente de una compositora tan interesante como arriesgada como LeGardon

Quinto trabajo que pone en escena con banda: Rubén Martínez (bajo) y Héctor Bardisa (batería) se convertirán en el séquito que acompañarán las historias y esos minutos que Ainara LeGardon promete “no volver a malgastar”. Comparada con la Harvey o con la Smith como anexo perenne a cada paso que da, lo cierto es que hace años que su propuesta vuela lejos, muy lejos, de comparaciones, de similitudes y de todas aquellas etiquetas que se empeñen en ponerle. “Every Minute” además llega de la forma más visceral: grabado en directo, el lugar hábitat natural de cualquier concierto. Por eso la promesa de un show depurado al milímetro no es, en esta ocasión, un recurso estilístico. 

No solo al frente de su proyecto musical, sino danzando por esa línea tan complicada de entender y ver en ocasiones como es la experimentación sonora o al frente de talleres de autogestión musical (ese terreno en el que muchas bandas naufragan). Desde dentro de la propia música al único universo conceptual de la bilbaína. De experiencias sensoriales a las texturas emocionales que consigue abarcar con cortes como “Last day”, “White” o “We are ready”. La exquisitez toma forma y ocupa “Every Minute”

Último trabajo que está presentando en directo y que, tras su paso por el 16 Toneladas de Valencia el próximo jueves 13 de noviembre, llevará a Alicante (14 noviembre), Madrid (20 noviembre), Barcelona (3 diciembre) y Vitoria (18 diciembre). Nos quedamos cabeza abajo con ese siniestro “Thisty” que aparecía en “We once wished”. Entrañas apretadas y a lucir dolores varios. Estáis avisados.

   
Ainara LeGardon: “Thirsty” (2012) 

Próximos conciertos Ainara LeGardon: 
13 Noviembre – Valencia (16 Toneladas)
14 Noviembre – Alicante (Las Cigarreras)
20 Noviembre – Madrid (Siroco)
06 Diciembre – Barcelona (La2 de Apolo)
18 Diciembre – Vitoria (Jimmy Jazz)

Más info: 
https://www.facebook.com/ainaralegardon 
https://www.facebook.com/winslow.lab 
http://www.ainaralegardon.com/ 
http://ainaralegardon.bandcamp.com/album/every-minute 
http://entradium.com/entradas/ainara-legardon-valencia-1533
http://aloudmusic.com/ 
http://www.16toneladas.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes