NOVEDADES

miércoles, septiembre 29, 2021

MOMENTOS ALHAMBRA: Medina Sonora regresan a Córdoba el 1, 2 y 3 de octubre.

Momentos Alhambra Medina Sonora regresan a Córdoba 1, 2 y 3 de octubre.


· La iniciativa, creada en 2018 para conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, regresa este año con un formato único en el que se plantea un diálogo entre el patrimonio cordobés, la música y Cervezas Alhambra, tras no celebrarse en 2020 debido a la pandemia

· Artistas como La Mala Rodríguez, Lori Meyers, Anni B Sweet, Fuel Fandango o Bronquio, entre otros, actuarán el primer fin de semana de octubre en los Jardines del Alcázar

Medina Sonora” es una iniciativa que nació en 2018, de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia, regresa en octubre de 2021 con nuevo enclave, los Jardines del Alcázar de Córdoba.

El evento musical, que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre y que se enmarca dentro de Momentos Alhambra, se presenta como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local, también nacional y, por qué no, internacional. “Medina Sonora” quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible. Para conseguirlo, contará con un original formato que ofrecerá un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca cervecera y en el que los asistentes podrán experimentar “sin prisa” momentos con una sonoridad única.

Como comentaba Álvaro González, Consumer Director de Cervezas Alhambra, en la presentación de esta iniciativa celebrada en julio, este año “animamos a los cordobeses a vivir este Momento Alhambra que supone Medina Sonora de una manera más redonda y llena de matices: la experiencia comenzará con una visita al monumento en la que se encontrarán con distintas sonoridades amplificadas del espacio. Tras esta introducción sensorial, en la que se verán implicados los cinco sentidos, los asistentes pasarán a disfrutar de la música en directo, en un escenario circular, en el que los artistas, el Alcázar y el público compondrán una experiencia única”.

Uno de los principales protagonistas del cartel de esta nueva edición es la banda granadina Lori Meyers, que estrenarán en Córdoba su nuevo disco. A ellos se les unirán, durante todo el fin de semana, conciertos semi-acústicos de otras bandas consagradas como Annie B Sweet, Fuel Fandango, La Mala Rodríguez o Bronquio, y de nuevos talentos como Queralt Lahoz, María de Juan y Javiera Mena.

Habrá un total de 4 sesiones, dos de tarde o afterwork el viernes y el sábado, y dos de mediodía, en la hora del aperitivo, el sábado y el domingo. Cada sesión contará con un aforo de 400 personas y los asistentes han conseguidos sus entradas a través de sorteos en redes sociales y medios especializados o participando en una promoción realizada en establecimientos hosteleros de Córdoba.

Con estas acciones y con el horario elegido para los conciertos, previos al almuerzo o la cena, Cervezas Alhambra pretende dinamizar la hostelería local para completar la experiencia. Durante todo el evento, se respetarán por supuesto todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para garantizar el éxito y correcto desarrollo de esta ambiciosa iniciativa.

Medina Sonora hará que los Jardines del Alcázar, este enclave icónico del patrimonio de Córdoba, suenen como nunca con los matices que se empezaron a construir en la primera edición del ciclo: una propuesta que combina los sonidos del indie y el pop más cuidado con el flamenco más evolucionado, planteando así una iniciativa única en la que se establece un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca.

De esta manera, Cervezas Alhambra logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y artística de la capital cordobesa.

 


PROGRAMACIÓN DE MEDINA SONORA en los Jardines del Alcázar de Córdoba

 

VIERNES, 1 DE OCTUBRE:

La Mala Rodríguez + Queralt Lahoz // Sesión de tarde.

 

SÁBADO, 2 DE OCTUBRE:             

Lori Meyers + María de Juan // Sesión mediodía.

Anni B Sweet + Javiera Mena // Sesión de tarde.

 

DOMINGO, 3 DE OCTUBRE:             

Fuel Fandango + Bronquio // Sesión mediodía.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes