NOVEDADES

viernes, marzo 04, 2022

Fominder publica "Supercardioide" (Discos Kirlian, 2022)

 


Fominder presenta estos días su nuevo álbum "Supercardiode" publicado el pasado 28 de Febrero de 2022 por el sello Discos de Kirlian disponible en formato digital y edición de CD limitada a 50 unidades. El disco consta de seis canciones pop producidas, grabadas y masterizadas en el estudio de Guille Mostaza "Álamo Shock"  y con portada diseño de Javier Castro. La publicación coincide con el adelanto de su tercer single la preciosista "Sin Tí" extraído del mismo EP acompañado de un videoclip dirigido por Rubén Díaz y protagonizado por sAnTi Pâran@ïã. que lo comparto abajo del artículo.


 El disco en su totalidad es bastante homogéneo tecno pop luminoso, ricos sonidos muy disfrutables, limpio, y optimista interiorizando una reconversión de experiencias y emociones sufridas. Las canciones contienen una lírica que narran una nocturnidad de otro tiempo acompañada de numerosos recuerdos nostálgicos, llegando a un grado de evasión que puede volverse muy tormentoso y asfixiante desde un pequeño mundo interior ("Mi Universo de Papel"). La persona llega a tal grado incluso de ser espectro  de uno mismo revisitando esos recuerdos vividos ("Equilibrio Perfecto").  El EP es un trabajo que transmite esa asimilación de terapia en esa decadencia moral, transmite una especie de cura dramática o de cicatrización de pasiones y de enajenación mental transitoria("Luces"), acompañada de voces interiorizadas desde el propio ser con el objetivo de reinventar nuevos tiempos, dibujando paisajes sonoros incluso de nuevos despertares en otro tiempo y lugar complementarios. Suministrando esas dosis de autoayuda, en ocasiones muy frágiles y evasivas hacia la realidad ("Amanecer") con el deseo de reconvertir acciones en otro tiempo futuro para volver a empezar un día mejor. Todo el disco está compuesto desde una entonación sincera, ese punto de ingenuidad que caracteriza a Juan Fominder repleta de candidez jugando con filtros de voz inmersivos, percusión y amplitudes sintéticas electropop que son composiciones muy disfrutables con máxima calidad de sonido.






 “Supercardioide” está disponible tanto en formato digital como CD a través de la web https://discosdekirlian.bandcamp.com/merch


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes