NOVEDADES

lunes, noviembre 15, 2010

El modelo de negocio musical de Sixtyone

Nace nuevo proyecto que abre un modelo de negocio en la música. Bueno lleva funcionando desde el año 2008, pero ahora está consiguiendo bastante consistencia.

Según los propios responsables "En thesixtyone, los nuevos artistas hacen música y los oyentes deciden lo que es bueno. Estamos alimentando un creciente ecosistema donde la gente con talento puede vender canciones y merchandising directamente a sus fans. Al contrario que una discográfica o un acuerdo de distribución donde los artistas solo consiguen uno o dos dólares por álbum (y eso si les pagan), los artistas de thesixtyone reciben al menos 7$ por album y cobran cada 30 días, sin esperar a recuperaciones ni complejos esquemas de royaltys."

Por lo que tenemos ante manos una nueva forma de descubrir bandas y escucharlas, al entrar en su web nos encontramos directamente con la banda, y nos informa de todo lo que contiene de una forma muy dinámica. Todo con un magnífico diseño, donde se encuentra aplicaciones que se puede escuchar y descargar algunos temas, recomendarla en redes sociales, la gente comenta, vota sus favoritos y todo es muy intuitivo y elegante.

En esta página se explica detalladamente algunos de los nuevos modelos de páginas musicales. http://algosuena.com/2010/11/02/10-formas-de-descubrir-nueva-musica-online/

el enlace a la web: http://www.thesixtyone.com/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes