Ganadores del Premio 20Blogs 2016

5/06/2017 Ana Belén Pacheco 0 Comentarios

Alquimia Sonora nació en 2009, de forma tonta en una conversación sobre música con José. "¿Creamos un blog?" "Venga, vale". Y así semana a semana íbamos desgranando críticas de discos viejunos y recuperando citas de revistas olvidadas del año catapúm para disfrute personal.

Después liamos a los amigos. "Eh Dani, ¿Quieres escribir tontadas con nosotros?", "Airam, tú que sabes de bandas sonoras, tírate el rollo y nos cuentas..." y sin comerlo ni beberlo teníamos noticias, actualidad y conciertos en directo de Madrid.

La cosa iba guay.

En ese momento pensamos. "¡Eh!, Hagamoslo a lo grande" y entonces se cruzó en nuestro camino Amalia. No tengo ni tendré nunca palabras para describir lo que eso significó. Resolutiva, entregada y con una pasión inusitada formó el equipo de Valencia. Y poco a poco dejaron de ser equipo para ser familia. A todos ellos: Antonio, María, Juanjo, Miguel Ángel, Susana, Edi ... les tengo un cariño especial. No se lo digáis a nadie.

Después vinieron María, JJ, Raisa, Teresa, Carlos, Bea  ... Y con ellos sedes en media España para poder dar fe del panorama Indie nacional e internacional. Y tantos otros que llegaron y se quedaron o que se fueron con el tiempo pero siempre de muy buen rollo. Y si hay algo que mola de colaborar en una página así es ese ambiente. No hay nada que pueda mejorar el feeling de gente que curra con pasión. Y no hay nada más fácil que dirigir un equipo que funciona  solo, es tan sencillo como que la única norma que existe es "escribe lo que te gustaría leer". Sin límites, sin censura y siempre como piña.

Y sin cobrar un duro oiga, porque si quieres hacer lo que te de la gana es el precio, o el no precio de la ecuación. Pero a cambio ganas otras cosas. Ganas libertad, ilusión, y gamberrismo. Porque si hay algo que nos diferencia de otras webs es que somos auténticos. Eso es así. No hay nadie igual porque los textos nacen del cariño, usamos las mejores fotos, porque son las nuestras y disfrutamos de cada concierto porque son los que nos gustan. Y eso al final se nota.

No necesitamos un premio para saber que lo estamos haciendo bien. No vamos a negar que mola que te digan que el blog es el mejor. Eso es un dato bastante subjetivo aunque teniendo en cuenta que ya son tres años en la final algo tenemos que llama la atención, o sería demasiada casualidad.

Cuando Bea vio el trofeo preguntó: "¿Y ahora qué? A seguir igual , ¿no?"

Si, creo que seguiremos igual.

O a lo mejor vamos a por el Bitácoras. ¿Quién sabe?


Así que gracias por el premio 20Blogs a todos, porque si, creo que el premio es de todos y cada uno de los que forman parte de esto escribiendo, fotografiando, leyendo, escuchando discos, compartiendo o simplemente los que pasaban por allí. ¡Por muchos años y alegrías más!

0 Comentarios:

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario