NOVEDADES

domingo, noviembre 14, 2010

Rosendo - A veces cuesta llegar al estribillo. Warner, 2010

Rosendo - A veces cuesta llegar al estribillo.
Warner, 2010.


Rosendo saca su disco número 15 (siempre hablando de él en solitario, sin "Leño" ni cualquier extra) en una carrera llena de altibajos pero que, a día de hoy, pocos artistas pueden presumir de tener a sus espaldas después de 30 años viviendo de un mercado en constante evolución.

Algunas críticas le han achacado precisamente eso, que apenas ha cambiado desde hace años pero es que vivimos en el país del critiqueo. Siempre, esto es un hecho, te vas a encontrar a alguien que te diga que ya no le gusta su artista de toda la vida y sólo hay dos motivos base: o porque ha cambiado lo que hacía antes y lo nuevo no te gusta, o porque sigue como siempre y te aburres del “siempre lo mismo”.

Rosendo tiene 56 años, y eso ya es un mérito de por sí cuando vemos que los de su quinta” se lo están pensando o directamente ya se han retirado. Ahí tenemos a Miguel Rios. Y esto es así, no hay más vuelta de hoja.

La gente hace lo que mejor sabe hacer y el público lo recibe cada cuál a su manera, según tengas el estado de ánimo y teniendo en cuenta que no sólo el artista evoluciona o no, si no que uno mismo también va cambiando. Y lo que antes te sorprendía y te hacía vibrar ahora no es así, porque nos vamos haciendo mayores, porque el que está arriba del escenario ya no es un chaval de 20 años y el que está abajo tampoco (para bien o para mal).

A mí “A veces cuesta llegar al estribillo” me gusta. Me gusta la canción del mismo título del disco, suena muy fresca, “Rompe la cadena” en donde tenemos tan sólo a Rosendo, una guitarra y sus letras o “Tú que… Yo que…”, que tiene un ritmo pegadizo. ¿Qué tiene cosas parecidas a las de siempre, como “Mala tiña”? Normal, son 15 discos. ¿Que tiene temas similares a otros? Pues también; a mí, por ejemplo, “Ni gozo ni calvariome trae a la mente Bribribliblí”, de Extremoduro y “Amenaza desastre” tiene un rollo ochentero que seguro ya oí en algún otro cantante.

Rosendo es Rosendo. Y hay que escucharlo.

Como curiosidad: si sóis de los nostálgicos, de los muy nostálgicos, ¡podéis comprar la edición vinilo!

Web oficial http://www.rosendo.es/



Rosendo - Tú que... Yo que...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes