
Anoche murió, a los 77 años, John Barry, conocido sobre todo por ser compositor de varias bandas sonoras musicales en películas de James Bond como "Goldfinger", "Desde Rusia con Amor" y "Sólo se vive dos veces".
Sin embargo, sus méritos van más allá de conseguir captar y transmitir en sonidos la esencia de un personaje selecto, elegante, ambicioso y sensual como el Agente 007: Ganó varios premios Oscar por su trabajo en "Memorias de África" y "Bailando con Lobos", entre otras películas.
Lo más "anecdótico", por así decirlo, de John Barry es que empezó formando un grupo de rock&roll, "The John Barry Seven", con el que saltó a la televisión. Y de ahí, de estar en el centro de todos los focos y las miradas, pasó a ser un genio de la manipulación de las emociones a través de la música (al fin y al cabo, en eso consiste una banda sonora musical) en las sombras del conocimiento masivo.
El mundo ha perdido hoy a un gran hombre, por el que se dará una misa más adelante este año en Reino Unido ya que su funeral será privado para los familiares.
Publicar un comentario
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario