NOVEDADES

lunes, febrero 07, 2011

Mirrors - Lights and Offerings saldrá el 27 de Febrero

Después de varios EP´s, llega uno de los discos más esperados de éste año. "lights and Offerings" de Mirrors tiene fecha, el 27 de febrero.

Mirrors es uno de los grupos que el año pasado destacó su sonido, muy de la ola de finales de los 70 y principios de los 80. Y, sobre todo, la voz del cantante, una muy clara influencia de OMD (como teloneros de gira europea incluída).

La estética de este grupo presenta una gran elegancia, una presencia en el escenario muy del ambiente Kraftwerk. Sintetizadores y batería electrónica , algo estáticos en directos, con grandes proyecciones audiovisuales... vamos una pasada en directo.

Luego, están muy bien vestidos, muy a medida del sonido que hacen y bien peinados.

Algo distante (y a mí, también, me gusta más) que la imagen de la última generación de algunos grupos bohemios.

Una lástima que aquí en España no tengamos cultura de "single". La gente prefiere gastar dinero en mandar un mensaje de texto a los programas de televisión tipo "Noria" o "Punto Pelota" (Me da igual el fanatismo por el fútbol o el cotilleo, al final se paga por lo mismo) o una mala película de cine, o una noche de copas en una mala fiesta. Pero no estamos acostumbrados ver gastar un par de euros por cinco canciones de grupos que nos encanta en excelente calidad de sonido.

Así que difícil comprar esos EP´s, que tienen interesantes remezclas. Espero que pronto itunes store de España quiera habilitar estos tipos de productos. En descarga digital, el disco podemos hacer un prepago cerca de 10 euros por 22 "items". Donde se incluye el disco, temas en directo, vídeos de los singles...

Aquí dejo el enlace para quien le interese echar un vistazo http://itunes.apple.com/us/preorder/lights-and-offerings-lp/id415637769.

Bueno, pues como yo soy ya muy fan de éste grupo, y estoy muy impaciente con la salida del álbum, no me voy a privar de conseguir las caras-B y remezclas de los grupos que me gustan. y desde una página que venía un poco en ruso os muestro hoy una cara-b del EP "Ways to an end" y un vídeo de youtube que da título al mismo disco.

De momento, sólo tienen fechas de inicios de gira en el reino unido.

Febrero
3 The Haunt, Brighton
5 Upstairs At The Garage, London
11 Shepherds Bush Empire, London
24 The Green Door Store, Brighton (album launch night)

Marzo (con Fujiya & Miyagi)
2 Hare & Hounds, Birmingham
3 Islington Mill, Salford
4 Brudenell Social Club, Leeds
5 The Fleece, Bristol
8 Heaven, London

http://www.theworldofmirrors.com/



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes