NOVEDADES

martes, marzo 01, 2011

Oscar 2011: aplauso a los vencedores

Que no es que no queramos hablar de más apartados (¿me atreveré a pringar de nuevo a Lady Kirby? me pregunto con malicia para mis adentros...) es sólo que vamos a ceñirnos al apartado sonoro porque, si empezamos a divagar, esto va para largo, ¿o acaso alguien dudaba del Oscar de Natalie Portman, que era más que obvio?

Si nos centramos en lo que nos atañe, como web musical que somos, el premio a mejor Banda Sonora Original fue a parar a manos de Atticus Ross y Trent Reznor por "La Red Social" en competencia directa con "127 Horas", "Cómo entrenar a tu dragón", "El discurso del rey" y "Origen".

En cuanto al Oscar a la mejor Canción Original, la estatuilla se la lleva a casa "We belong together", que forma parte de la maravillosa "Toy Story 3" y tenía como rivales a "If I rise" (de "127 Horas"), "I see the light" (de "Enredados") y "Coming home" (de "Country Strong", la de la Paltrow).

Hacia la parte técnica tenemos a "Origen" como gran victoriosa en los apartados mejor Montaje de Sonido y mejor Mezcla de Sonido frente a "Tron: Legacy", "Toy Stort 3", "Valor de Ley" e "Imparable" (en el primer apartado) y "La red social", "Valor de ley", "Salt" y "El discurso del rey", en el segundo.

La cosa queda como sigue, y con esto nos vale por hoy:

4 Oscar para "El discurso del Rey" y "Origen"; 3 Oscar para "La red social", 2 Oscar para "The Fighter", "Alicia en el país de las maravillas" y "Toy Story 3"; el resto se vieron compensados con una estatuilla que, seguro cada cual, le otorgaba su propio valor en una noche llena de emociones en un año no muy bueno para el cine.

Es, pues al final ha colado y hemos tocado todos los palos... no, sí se veía venir...

Web oficial: http://www.oscars.org/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes