NOVEDADES

viernes, abril 29, 2011

Entrevista a Maryland: “Llevamos tan solo dos discos y no nos podemos quejar.”

Maryland inicia sus andares a principios del año 2008. No tardan en llamar la atención de salas gallegas y nacionales y en cuestión de poco tiempo cierran numerosas fechas de conciertos, algunos de ellos abriendo para importantes y ya asentadas bandas del panorama nacional ahora con una agenda cargadita que incluyen shows como:

Viernes, 29 de abril: Madrid (FNAC Callao)
Sábado, 30 de abril: Madrid (Sala Costello)

Viernes, 13 de mayo: Vilagarcía (Sala Samá Samá)

26-29 de mayo: Barcelona (Primavera Sound)


Han sacado un hueco para darnos más pistas sobre el grupo de moda.

Alquimia Sonora: Maryland es: “uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región noreste del país. Maryland recibió su nombre en homenaje a la reina Enriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra (Maryland en inglés significa "Tierra de María").” Bueno, todo esto según la wikipedia, pero si tuvierais que escribir vuestra propia entrada en la famosa enciclopedia ¿qué pondría?

Maryland:
Banda de Vigo compuesta en el año 2008 por cinco amigos con el único objetivo de hacer lo que mas les gusta: crear canciones.

Alquimia Sonora: ¿Por qué Maryland? ¿No os gusta más Massachussets?

Maryland: Maryland desglosado hace referencia a lo que rodea a Vigo, así que nos quedamos con él. El nombre es algo consensuado por los cinco.

Alquimia Sonora: Haber taloneado o tocado al lado de bandas como Deluxe, Dover, Vacazul, Camping o Holywater ha debido ser toda una experiencia ¿Qué recuerdo guardáis de ello?

Maryland:
De todas las fechas un recuerdo muy especial. Cada una fue un paso muy importante para el grupo, todos ellos se portaron muy bien con nosotros y lo disfrutamos muchísimo tocando a su lado.

Alquimia Sonora: Ahora tenéis tres conciertos en Madrid, nada más y nada menos. Viernes, 29 en FNAC Callao y corriendo a la Sala Caracol (taloneando a Sexy Sadie) y para acabar siendo cabeza de cartel el Sábado, 30 en la Sala Costello. ¿Qué esperáis de estos conciertos?

Maryland: Pues muy emocionados. Poder compartir escenario con nuestro productor Jaime y una de nuestras bandas favoritas es un lujo. Y más si vamos presentando nuevo disco.

Alquimia Sonora: Es notable el parecido sonoro con Saxy Sadie, de hecho cuando se os ha preguntado siempre habéis dicho que Sexy Sadie sólo hay unos. Ahora vais abriendo su concierto. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Maryland: Pues surgió la posibilidad durante la grabación de GET COLD FEET y Jaime y Toni son los verdaderos artífices, además de la gente de Subterfuge, que han accedido... ¡¡Muy agradecidos!! Ojalá pudiésemos acompañarlos en más fechas.

Alquimia Sonora: Y la siguiente fecha “fuerte” es el Primavera Sound. ¿No da un poco de miedo esa actuación?

Maryland: ¡¡Miedo para nada, al contrario!! Estábamos deseando oportunidades así y eso significa que nuestro trabajo está siendo de alguna manera valorado. Llevamos tan solo dos discos y no nos podemos quejar.


Alquimia Sonora: ¿Qué aporta la banda en directo?

Maryland: Pues intentamos que la gente que viene a los conciertos se lo pase bien y que salga con la idea de haber visto a una banda con energía.

Alquimia Sonora: hablemos del single. Red Boots es el tema elegido y además tiene ya su videoclip. ¿Por qué ese tema?

Maryland: Fue una decisión entre los cinco, productores y discográfica. La verdad es que este disco lo puso difícil. En estos casos preferimos dejar la decisión a terceras personas.

Alquimia Sonora: ¿Hasta qué punto participáis en la creación del videoclip?

Maryland:
Decidimos dejar el peso absoluto en el director Martin Rendo y su equipo, este tipo de cosas salen mucho mejor de este modo. Además te permite conocer posturas acerca del significado que se le dan a tus canciones y es muy interesante.

Alquimia Sonora: Para terminar. ¿Qué les diríais a los que lean esta entrevista y no conozcan aún a Maryland?

Maryland:
Pues mandamos a todos/as un abrazo grande y que si tienen la oportunidad /curiosidad que escuchen nuestra música o se pasen por un concierto.


Más info:
http://www.myspace.com/marylandvigo
http://www.facebook.com/pages/MARYLAND/65637848072

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes