NOVEDADES

martes, abril 12, 2011

Fiesta 32 aniversario Flor de la Pasión (Elefant). La Casa Azul, Band à Part, Papa Topo, Cooper, Cola Jet Set. Sala Siroco, Madrid. 9 - 04 - 2011.

Fiesta 32 aniversario Flor de la Pasión (Elefant).
La Casa Azul, Band à Part
, Papa Topo, Cooper, Cola Jet Set.
Sala Siroco, Madri
d. 9 - 04 - 2011.

Juan de Pablos López
es un conocido locutor de radio, un grande de la radio en España. Desde 1979 dirige en Radio 3 el programa Flor de Pasión, todo un hito en la historia de la radiodifusión española, siendo en la actualidad uno de los program
as que más tiempo lleva emitiéndose y que se puede jactar de ser un termómetro del pop independiente de nuestro país.

Juan de Pablos ha sido descubridor y padrino de toda una generació
n de grupos de pop español, dando a conocer en su programa maquetas y discos de artistas como Los Vegetales, Shock Treatment, Airbag, Depressing Claim, FANTA, Viernes13, Juniper Moon, Los Reactivos, Cola Jet Set...

Y ejerciendo una gran influencia musical sobre muchos otros, como Los Fresones Rebeldes, La Buena Vida, Los Flechazos, La Monja Enana, Second Coming, Pauline en la Playa, Niza,… y un largo etcétera. Muchos de ellos tuvieron a bien devolverle sus cariñosos halagos radiofónicos en la fiesta del 32 aniversario de Flor de Pasión con el apoyo de Elefant.

La velada transcurrió entre amigos. Con la intervención de La Casa Azul ante la baja repentina de La monja Enana. Un acustico Guille Milkyway no dejó de lanzar piropos a Juan de Pablos entre tema y tema y disfrutó de lo lindo de toda la velada quedándose la mayor parte de la Fiesta para hacer compañía a uno de los locutores más grandes de nuestro tiempo.

Le siguieron Band à part con su pop blandito y naïf como una de las bandas por las que apuesta fuerte Elefant y los recién llegados Papa Topo que nos deleitaron con alguno de sus temas y despertaron muchas pasiones entre los asistentes. Sólo esperamos que sean capaces de hacer un disco a la altura de La chica vampiro (que suena francamente bien en directo) y conserven el toque ingenuo de Oso panda y Lo que me gusta del verano es poder tomar helado, eso significaría tener que ponerles en la lista de imperdibles del año.

Tras ellos llegó el turno de Cooper que dio buena cuenta de algunos de sus grandes éxitos como Hyde Park o El Círculo polar y aprovecharon para presentar un adelanto de lo que será el nuevo LP. En validad de grupo referente del pop mod español Alejandro Díez tiene muchos recuerdos de la impresión causada por le locutor durante los últimos años.

Para terminar los siempre efectivos Cola Jet Set pusieron punto y final recién aterrizados de la “fiesta aledaña” del Ochoymedio.












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes