NOVEDADES

miércoles, mayo 25, 2011

Entrevista a Maryland : " Tocar fuera de España hoy en día es muy complicado"

Sorprendieron en 2009 con su disco debut "Surprise",un álbum producido por Jaime Soriano (Sexy Sadie) y con el que consiguieron hacerse un hueco en el circuito indie/power pop nacional, llegando a ser finalistas en el Festival Contempopránea como "Grupo Revelación Nacional 2009".

Dos años después sale a la luz su nuevo álbum, " Get Cold Feet", un trabajo con el que Maryland se consolida como grupo abanderado en su género, un álbum que ya no sólo sorprende, sino que aspira a convertirse en uno de los mejores discos nacionales del año.

Alquimia Sonora : Han pasado dos años desde vuestro debut en 2009 con “Surprise”. Vuestro segundo trabajo es una continuación de este primer álbum mucho más furiosa y enérgica irónicamente titulado“Get Cold Feet” (cuya traducción significa “echarse atrás”).¿Por qué este título para un disco que precisamente hace lo contrario?

Maryland: Queríamos un titulo que englobase a los cinco, escogimos este título, que lo propuso Arturo ,por el significado de echarse atrás, este año hemos tenido todos multitud de decisiones personales, laborales,dentro del grupo... que nos han llevado a elegir este título. Es un poco con ironía hacia nosotros mismos para decirnos : "no hay que echarse atrás.”

Alquimia Sonora :En este disco habéis vuelto a contar con Jaime Soriano de Sexy Sadie en la producción junto con Iago Lorenzo de Igloo, ¿qué tal ha sido repetir la experiencia?


Maryland : Muy bien, con Jaime repetimos porque nos gustó mucho el resultado del primero disco y a Iago lo conocíamos de Igloo y nos gustaba mucho el sonido que saca de guitarras , así que se vino también a grabar.

Alquimia Sonora: De hecho teloneasteis a Sexy Sadie el pasado 29 de Abril en Madrid...

Maryland : Si, en la Sala Caracol, seguimos teniendo muy buena relación con Jaime y estamos encantados de haber tocado con ellos

Alquimia Sonora : Vuestro primer single es el tema que abre el disco, “Red Boots”, habéis presentado el videoclip dirigido por Martín Rendo hace algunas semanas...¿Cómo fue la grabación?

Maryland: Era invierno y hacía un frío... (risas) pero lo pasamos muy bien, lo grabamos todo en un día en diferentes escenarios. Además Martín es gran amigo nuestro y se portó muy bien con nosotros desde el principio,tenia todo en la cabeza de cómo quería que fuese el vídeo. La idea era un poco tener una parte retro y otra más actual, y es lo que se refleja en el vídeo.

Alquimia Sonora : “Atomic Bomb” es el segundo corte del disco,uno de los temas más potentes de “Get Cold Feet” que recuerda mucho a Placebo, ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?


Maryland : Sí, es quizás la canción mas cañera de este disco, guitarras a tope... lo de Placebo nos lo han dicho alguna vez, es curioso porque esa canción la canta Rubén y nos han dicho alguna vez en el anterior disco que el que se parece en la voz a Brian Molko es Arturo, que me dijo “ te paso el testigo de Placebo y me desentiendo (risas)”
Y a la hora de componer principalmente la idea viene de Arturo y Rubén y después en el local de ensayo es cuando aportamos todos, aunque todos tenemos gustos musicales parecidos, a la hora de componer hay parte del grupo que tira hacia cosas un poco mas fuertes , dentro de la misma linea power pop....

Alquimia Sonora : ¿Cómo veis el panorama del indie español actual?

Maryland
: Jodido(risas). A nivel de grupos hay muchísimos grupos, mucha oferta y de nuestro estilo muy pocos, y también el problema del dinero, el publico no se puede pagar tres conciertos semanales de grupos diferentes.

Alquimia Sonora: Algunos de vuestros temas los hemos podido escuchar estas dos últimas semanas en una conocida serie juvenil de televisión¿ cómo surgió esta colaboración, es un hecho aislado o escucharemos a Maryland más veces en series de televisión? ¿creéis que es un buen trampolín para haceros escuchar, para dirigiros a un sector de la audiencia que de otra forma no llegaríais? Tenemos el ejemplo en grupos como The Fray que consiguieron saltar a los tops gracias a "Anatomía de Grey"...
Maryland: Si, no esta mal, por lo menos la escucha del vídeo en una semana gracias a salir ha aumentado bastante. De todas formas en España se ve un poco raro que un grupo salga en unas serie pero en EEUU muchas bandas lo hacen,incluso sacan recopilatorios solo de música de las series...siempre es un buen camino.

Alquimia Sonora: La semana que viene tenéis una cita en el Primavera Sound, ¿cómo surgió esta oportunidad?


Maryland :
Esto tendría que contestarlo el manager (risas). El AGDIC lleva grupos gallegos, no sólo vamos nosotros sino que también van otros grupos gallegos, nosotros encantados de ir, claro...

Alquimia Sonora : Hoy compartís escenario con los lucenses Holywater y, no es la primera vez... ¿ qué esperáis del directo de hoy? ¿ qué se va a encontrar el público?

Maryland: Los temas del disco que estamos presentando y algún tema del anterior, y también tendremos la colaboración de un compañero, Álex, bajista de Portrait, que se va a subir a tocar dos temas con nosotros. La idea es divertirse lo máximo posible esta noche.

Alquimia Sonora: ¿Para cuando un concierto en Maryland?

Maryland: Pues no nos lo habían preguntado nunca, pero nos encantaría ir a tocar a Maryland, a cualquier lugar fuera de España, el año pasado tocamos en Portugal y fue una gran experiencia, pero salir a tocar fuera de España hoy en día es muy complicado.

Alquimia Sonora: Existe un grupo en facebook de seguidores de Maryland que reclaman la publicación de las letras de vuestras canciones, ¿tenéis pensado publicarlas o de momento tendrán que esperar?


Maryland : Las letras son muy personales,pero acabaremos publicándolas

Alquimia Sonora : ¿Cual es el próximo proyecto de Maryland? ¿ Cuáles son vuestros proyectos futuros?


Maryland: Presentar el disco y disfrutar al máximo de él, hasta el año que viene por lo menos estaremos de gira.



El 27 de Mayo en el Primavera Sound (Barcelona)
El 18 de Junio en el Bar Liceum (Porriño)
El 30 de Junio en La Casa de Arriba (Vigo)
El 24 de Septiembre en el Pub Torgal (Ourense)
El 14 de Octubre en la Sala Super 8 (Ferrol)
el 5 de Noviembre en la Sala Mardigrass ( A Coruña)

Más información :
www.facebook.com/marylandvigo
http://marylandcoldfeet.blogspot.com
http://www.twitter.com/marylandband
http://www.tuenti.com/marylandvigo
http://www.fotolog.com/marylandvigo
www.ernieproducciones.com

Share this:

1 comentario :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes