NOVEDADES

martes, mayo 17, 2011

Michael Nyman y Estrella Morente en los XV Premios de la Música

Un año más los Premios de la Música llaman a los timbres de autores, intérpretes, grupos, compositores, arreglistas, productores... Una pedrea que a todos salpica y que en realidad no supone ninguna sorpresa para los ganadores, ya que ya se conocen desde hace algunas semanas. En su XV edición destacan nombres como Rosendo, (el indiscutible ganador de este año), La Shica, Los Planetas, Zenet, Joan Manuel Serrat, Macaco,... e incluso Isabel Pantoja (sí, sí, el Premio de Honor). Unos galardones que han ido a lo seguro y sin arriesgar en esta convulsa época para la música y de los que mañana día 18 seremos testigos.

Pero lo reseñable de este tipo de galas no son en sí los premios, más cantados que enlatados, sino las actuaciones que suelen amenizar las largas horas de galardones y agradecimientos familiares. Actuaciones que este año además se pronostican emocionantes, especialmente la que unirá sobre el escenario al compositor Michael Nyman y a la cantaora Estrella Morente. Emocionante porque el galardón al mejor álbum de flamenco irá a parar a fallecido Enrique Morente por "Morente + Flamenco"; emocionante porque la unión de Nyman y Morente no va a dejar tregua para otro sentimiento; emocionante porque ambos interpretarán "Caza a la vista", tema compuesto por el londinense y que estará en el próximo trabajo de la granadina; emocionante porque se trata de dos músicos que sólo entienden sus trabajos a través de los sentimientos y las emociones más viscerales. Además, Nyman no llegará solo a Teatro Arteria Coliseum de Madrid, sino que también está con la pareja su propia orquesta, la Michael Nyman Band.

Aunque Michael Nyman es conocido por la composición de las bandas sonoras de El Piano, Gattaca, o Ravenous entre otras, además por de la estrecha colaboración con el cineasta Peter Greenaway, ha desarrollado una extensa trayectoria al margen del cine y lejos de los circuitos más comerciales de la composición.

Por su parte, Estrella Morente, que también ha coqueteado con el mundo del cine (recordar la versión del "Volver" que aparecía en el film de Almodóvar del mismo título), con sus 3 discos editados se ha convertido en una de las voces más sólidas y homogéneas del flamenco actual. Una mezcla, la del minimalismo y el flamenco, que podremos digerir en su actuación sobre el escenario de los Premios de la Música.

La gala de los XV Premios de la Música podrá seguirse mañana, miércoles 18 a través de La 2 de TVE a partir de las 22.00h y en internet en la página de rtve. Y para ir calentando motores, desde Alquimia Sonora os dejamos con uno de los clásicos de Nyman, "Chasing Sheep is the Best Left to Shepherds", de la banda sonora "El contrato del dibujante" (Peter Greenaway, 1982).





Más info:
http://www.premiosdelamusica.com/home/index.php
http://www.rtve.es/noticias/premios-musica/

Share this:

2 comentarios :

  1. No sabia que se entregaban mañana!gracias por la info. Además eso de ver juntos a Nyman y Estrella no me lo puedo perder!Va a ser una noche llena de emociones, seguro!Enhorabuena por este blog!! Seguid así! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MJ...

    La verdad es que el evento es "imperdible" .

    un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes