NOVEDADES

sábado, junio 18, 2011

Entrevista a Sexy Zebras: "Nos queremos mucho, nos respetamos y nos admiramos"

Se describen como un grupo de amigos entusiastas, amantes de la música y todo lo que esto conlleva. Con inquietudes musicales desde los ochos años se presentan José Luna, Gabriel Montes y Samuel Torío componentes de Sexy Zebras, el grupo musical de actualidad, el cual va a dar mucho que hablar. Con fuerza se adentran en nuestro mercado musical con su nuevo álbum "Fuego".

Bienvenidos y mucha suerte en vuestro nuevo proyecto musical.

Alquimia Sonora: ¿Cómo surgió sexy zebras?

Sexy Zebras: Somos una banda de amigos, que nos conocemos de toda la vida e igual que podíamos hacer un equipo de pádel, hicimos una banda. No, la verdad es que somos chicos de conservatorio, con inquietud musical desde los 8 años y con la suerte de que nos queremos y luchamos juntos por ello.

Alquimia Sonora: ¿Por qué ese nombre tan peculiar? ¿qué significado tiene?

Sexy Zebras: Siempre decimos que es una declaración de intenciones, no nos ha dado miedo ni cambiar de nombre (hemos tenido 3) ni llamarnos SexyZebras. Lo elegimos porque queríamos algo, sobre todo diferente, irreverente, fresco, sin pretensiones y atrevido. No significa nada, pero un chino, un español y un francés (coño, parece un chiste) entiende SEXY-ZEBRAS.

Alquimia Sonora: ¿Qué relación mantenéis? ¿es cordial? ¿pensáis que esto es un factor importante que se ve reflejado en vuestras canciones?

Sexy Zebras: Casi Familiar, de hermanos. Nos queremos mucho, nos respetamos y nos admiramos. Creemos que es clave, y único, no solo para componer, sino para luchar y para transmitir. Es lo que nos hace diferentes.

Alquimia Sonora: ¿Cuáles son vuestras influencias y cuáles vuestro grupos favoritos?

Sexy Zebras: Variadísimas, podemos ir en la furgo con Lady Gaga, o Rage Again The Machine. Hemos pasado por todos los Samu tiene una vena Hip-hop, Jose es un perfecto místico, y Gabi bebe de ambos. Sin duda nuestro grupo más favorito es Red Hot Chili Peppers, luego bandas como Incubus, Muse, y en otro nivel Biffy Clyro, Arctic Monkeys, Strokes o Mando Diao nos molan que te cagas.

Alquimia Sonora: “Nada más lejos de la realidad” ¿cómo describiríais vuestro nuevo álbum?

Sexy Zebras:Creo que es una gran radiografía de lo que hemos sido desde 2006 hasta 2009. Como todo primer álbum tiene una compilación de temas que van desde 2006 a 2009. Hemos madurado en el proceso y por eso te encuentras con Despiértame y Chocolate en el mismo álbum. Por cierto de ambas estamos muy orgullosos.

Alquimia Sonora: Cuál es vuestra canción favorita? ¿Contienen en sus letras influencias musicales y vivencias personales?

Sexy Zebras: Creo que Fuego por que nos está abriendo las puertas de par en par, además se acerca más a SexyZebras2011, pero en directo el tema que más nos gusta tocar es Chocolate. Nuestras letras hablan de lo que se nos pasa por la cabeza, y si, algunas son autobiográficas.

Alquimia Sonora: Me quedo con “Mi piel” y “Soy real” ¿Quién coincide conmigo?

Sexy Zebras: Buena elección! Mi Piel es la otra que más nos mola en directo, creemos podíamos haberla sacado mas partido en el álbum, pero la vida es dura!!!Soy Real también nos mola mucho, te mola la cañita! no en serio son temas muy 2010!buena señal!!!!

Alquimia Sonora; Os presentáis con “Nada más lejos de la realidad” cargados de energía y buenas vibraciones ¿Qué aceptación pensáis que va a tener?

Sexy Zebras: Es que lo estamos, estamos llenos de energía y buenas vibraciones! Aunque llevemos solo 3-4 meses de carrera en el mercado estamos viendo una aceptación enorme, mucho más grande y mejor de lo que esperábamos, estamos flipando porque vamos a ciudades y hay muchísima gente en las salas, se agotan los discos en la Fnac y estamos muy agradecidos!!!! Además la semana pasada hicimos un SoldOut en Moby Dick que nos volvió a dejar locos.

Alquimia Sonora: ¿Qué opináis de Internet para promocionar vuestro álbum?

Sexy Zebras: Es una herramienta brutal que nos está haciendo crecer cada día, nuestro objetivo es ser lideres en descargas ilegales, porque eso significara que tendriamos muchisisisimo éxito.

Alquimia Sonora: Una anotación positiva, daros mi más sincera enhorabuena por vuestra página web ¡Espectacular! ¿Os encargáis también vosotros de ella?

Sexy Zebras: Muchísimas gracias! Si, el mantenimiento y el diseño lo hace Jose, que tiene más talento que Guti.

Alquimia Sonora: ¿Qué es el éxito para vosotros?

Sexy Zebras : “Solo” vivir de la música.

Alquimia Sonora: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Sexy Zebras: Pues, este verano hacemos unos cuantos Festivales, y acompañamos a Despistaos en algunos otros.
Luego estamos ideando el lanzamiento del segundo single, nuevo videoclip, estamos preparando una remezcla brutal de “Fuego” de la mano de Graham Thunder, y cerrando una Gira de invierno que nos va a tener 4 meses en la carretera. El Futuro lo afrontamos con unas ganas que no os podéis ni imaginar, y de corazón, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.




Les podéis seguir en:

www.facebook.com/sexyzebras
http://twitter.com/sexyzebrasband
www.tuenti.com/sexyzebras
www.sexyzebras.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes