NOVEDADES

sábado, junio 25, 2011

Videoclip Second: Mordiendo la inocencia,2011


Los murcianos Second acaban de presentar "Muérdeme", segundo videoclip de su nuevo trabajo "Demasiado Soñadores", dirigido nuevamente por Josué Inglés y con Mario Miranda en la dirección de fotografía (ambos habían trabajado ya en otros videoclips como "N.A.D.A" y " Más suerte").

Lo cierto es que Mario Miranda está consiguiendo crear una estética identificativa de Second en sus últimos videoclips, utilizando colores cálidos y juegos de iluminaciones muy cuidadas.
"Muérdeme" recrea ese mito de la falsa inocencia, la belleza y la bondad transformadas en crueldad y perversión. Las ninfas que aparecen en el vídeo recuerdan a aquellas pinturas renacentistas que recreaban pasajes de la mitología griega ( como "La Primavera" de Botticelli) con sus dulces ninfas sonriendo y bailando en el bosque vestidas íntegramente de blanco.

Son tres escenarios diferentes los que aparecen en el videoclip. Dos de ellos claramente contrapuestos, el fastuoso y barroco salón ( rodado en el Casino de Murcia) en el que vemos a los miembros de Second de riguroso negro con Sean (vocalista del grupo) sentado en un majestuoso sofá, provocados por una bailarina que intenta seducirles y el bosque de las ninfas, con una estética totalmente diferente,inocente y casi angelical.
El escenario de la bañera es uno de los más interesantes estéticamente, ya que provoca una ambigüedad de sensaciones ( claustrofobia y tranquilidad) donde Sean lucha rabioso e impotente, y donde interpretamos que finalmente se ahoga, una bañera vacía al principio pero que termina cubierta de sangre en una especie de túnel abovedado ( rodado en el Balneario de Archena).

















La parte final del videoclip es la más intensa, cuando las ninfas encuentran los instrumentos en el bosque y los destrozan sin piedad y con una satisfacción casi sádica, el montaje se vuelve alocado y transmite muy bien esa rabia que se siente al descubrir la falsa cara de alguien a quien creías conocer. Es una lástima que las pintas de sangre en las ninfas en esta parte del vídeo queden tan irreales.
En resumen, un videoclip muy cuidado, muy intenso, que le viene a la perfección al tema y que hace que uno tenga ganas de descubrir ya el próximo videoclip de "Demasiado Soñadores".



Más información :

www.second.es
www.myspace.com/secondmusic
www.facebook.com/pages/second

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes