NOVEDADES

martes, agosto 02, 2011

Vuelve el FRA más guitarrero que nunca

Si hay algo que a todos nos gusta oir es que los pequeños festivales, esos que crecen al margen de grandes promotores, crecen, se hacen mayores y no envejecen. Aunque en algunas ocasiones nos den sustos, se tomen un respiro o elijan un cartel poco atractivo: pero ahí está la “gracia”, en seguir creciendo. Y dentro de ese pequeño reducto encontramos el FRA, el Festival de Rock de Alaquàs (Valencia), que este año soplará 17 velitas y que en 2010 nos dejó un poco huérfanos de música tras suspenderse por la crisis.

Un festival por el que han pasado estilos tan diferentes como el de Bebe, Los Planetas, Rinôcérôse, Muchachito Bombo Inferno, Hamlet, Mercury Rev o Mogway entre muchos otros, y que siempre ha encontrado un hueco para las bandas locales que comparten escenario con los grandes cabezas de cartel.

Este año los grandes nombres son Triángulo de Amor Bizarro y Mujeres (de quienes os dejamos la crónica de su paso por Valencia hace unos meses), dos estilos distintos pero que suman guitarras, ruido y fiesta a partes iguales. Los gallegos presentarán en esta localidad valenciana “Año Santo”, uno de los discos más recomendables de 2010 que además les ha dejado 4 premios (álbum del año, artista del año, mejor álbum de rock y mejor directo) en los últimos galardones que otorga la Unión Fonográfica Independente (UFI) . Quizás uno de sus mejores trabajos donde encontramos temas como “De la Monarquía a la Criptocracia”, “Año Santo” y, por supuesto, “Amigos del género humano”.

Mujeres es una banda barcelonesa que poco tiene que ver con el estilo shoegaze, indie y noise que predican los Triángulo. Más cercanos al rock y al garage, con algunos momentos punk, y con un toque de música surf, Mujeres son pura energía sobre el escenario. Sin tiempo para respirar consiguen transmitir al público esa fuerza y lo convierten todo en una fiesta en el garage de nuestros padres. En su primer LP, “Mujeres”, encontramos temas como “Amusement”, “L.A”, “Come on” o “Blood Meridian”, que harán saltar, sin duda, al público que asista al FRA 2011, pero con alguna sorpresa en forma de cover Beatleniano. Lehnmotiv, Bluemon y Flowrituras son las tras bandas locales que completan el cartel de este año. Lehnmotiv presentarán su primer largo, "Déjà Senti", un interesante y fresco trabajo con temas como "Parecer dormido" o "Estela". Bluemoon llegan con estética Rockabilly, tupé y chupas de cuero para traernos una vertiente rock más clásica. Y Flowrituras se convierten en la apuesta por el hip-hop de este 17 FRA. Además de contar con la zona Chill-out en la que pincharan dj.

Y si no es suficiente el cartel de este año, deciros que la entrada es gratuita, que tal y como estamos ahora, es más que de agradecer. La cita será el próximo sábado 27 de Agosto, en el Parc de la Sequiteta de Alaquàs a partir de las 22:30h. Una oportunidad para seguir disfrutando de la música en vivo y, de paso, despedir al verano por la puerta grande. Para que vayáis preparando la maquinaria aquí os dejamos


Muejeres "L.A." (Lope Serrano, 2010)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes