NOVEDADES

jueves, octubre 06, 2011

Girando por Salas 2011 ya tiene nombres

Por fin sabemos ya qué grupos han sido los seleccionados para formar parte de ese proyecto musical que es el Girando por Salas. Una propuesta quizás un tanto oficial y oficiosa ya que detrás de ella está el Instituto de Artes Escénicas y de la Música junto a la Federación Coordinadora del Circuito de Música Populares. Pero sea como sea, una iniciativa de esas que nos gustan para dar cancha a grupos que, de otra forma, sería más difícil poder seguir cerca de nuestras ciudades. Un voto de confianza que nos acerca más a otras dinámicas musicales a las que, si bien es cierto que a través de las nuevas tecnologías tenemos más a mano, acercarse en directo. Y, alquimistas, ya sabéis lo que nos gustan los directos...


En las bases de esta edición se especificaban dos puntos clave: que tuvieran almenos un trabajo discográfico editado y “una esperanzadora carrera artística”. Algo que nos significa que los 60 artistas seleccionados sean buenos, ni siquiera medianamente interesantes, pero que es un punto de partida desde el cual poder descartar a 819 opciones que no han sido seleccionadas. De ahí que no entendamos cómo Amparo Sánchez, Edith Crash, Layabouts, Limbotheque, María Coma, Luís Ramiro, The Birkins, Inspira o Israel, por ejemplo, no hayan sido seleccionados. Quizás porque eran nombres más conocidos, quizás porque algunos de ellos han salido de otras formaciones esenciales en la historia musical de nuestras tierras (el caso de Amparo Sánchez y Amparanoia).

En todo caso, nos quedamos con estos 60 nombres seleccionados y que podremos ver desde noviembre hasta marzo de 2012. Eso sí, como las reglas que se debían cumplir para cuidar a Gizmo (no es que no podamos darles de comer después de las 12 de la noche), solo podrán tocar fuera de sus comunidades autónomas, lo que facilitará esa difusión más allá de las fronteras locales que siempre acaban fusiladas y quemadas por los bolos de todos los grupos en su área más cercana. Pero más allá de dar unas pequeñas alas a estos artistas, también se pretende consolidar un circuito sonoro en las salas de las ciudades. Algo que en ocasiones se nos olvida o a lo que simplemente no prestamos mucha atención: las salas. Y es que muchas ciudades han visto cómo sus salas han ido cerrando y cómo su circuito ha ido desapareciendo... y esto solo provoca, a corto plazo, que cada vez haya menos música en vivo, menos salidas a los grupos locales y etc... Como suele decirse, la pescadilla que se muerde la cola.

Dentro de las bandas seleccionadas encontramos algunos viejos amigos y algunas pequeñas joyas, como Burrito Panza, Catpeople, Edwin Moses, Gecko Turner, Gevara, Havalina, Hola a todo el mundo, Klaus and Kinski, Los Pilotos, The Right Ons, Polock,... Os dejamos aquí la lista definitiva de grupos seleccionados para esta edición de Girando por Salas 2011 y os mantendremos informados de la programación en los próximos días. Música en directo de calidad y propuestas alternativas que siempre son de agradecer.


Grupos seleccionados Girando por Salas 2011:
Achilifunk & Ensemble Taller de Musics (Cataluña)
Alamedadosoulna (Madrid)
Belgrado (Cantabria)
Big City (Aragón)
Bongo Botrako (Cataluña)
Burrito Panza (Castilla La Mancha)
Calima (Cataluña)
Calle Jaleo (Castilla León)
Capsula (País Vasco)
Catpeople (Galicia)
Chocolata (Andalucía)
Coda (Cataluña)
Diego Martín (Murcia)
Disco Las Palmeras (Galicia)
Dr. Sapo (Castilla La Mancha)
Edwin Moses (Principado de Asturias)
El Pacto (Comunidad Valenciana)
Garaje Jack (Madrid)
Gecko Turner (Extremadura)
Georgina (Madrid)
Germán López (Canarias)
Gnaposs (Cataluña)
Grises (País Vasco)
Guantánamo Free (Cataluña)
Guevara (Cataluña)
Guille (Andalucía)
Havalina (Madrid)
Hola a Todo el Mundo (Madrid)
Igloo (Galicia)
Joaquín Taboada (Navarra)
Klaus & Kinski (Murcia)
La Pulquería (Comunidad Valenciana)
Las Migas (Cataluña)
Los Aslándticos (Andalucía)
Los Chikos del Maíz (Comunidad Valenciana)
Los Pilotos (Andalucía)
Los Tiki Phantoms (Cataluña)
Lüger Comunidad de (Madrid)
Miss Carrussel (Cataluña)
Miss in blues (Madrid)
Morphium (Cataluña)
Mota Comunidad de (Madrid)
Mujeres (Cataluña)
Organic Collective (Galicia)
Pol 3.14 (Madrid)
Polock (Comunidad Valenciana)
Quilate (Andalucía)
Swan Fyahbwoy (Aragón)
Talabarte (Galicia)
The Bright (Castilla León)
The Buzzos (Extremadura)
The Cherry Boppers (País Vasco)
The Marzipan Man (Baleares)
The Right Ons (Madrid)
The Sweet Vandals (Madrid)
Trashtucada (Andalucía)
Varry Brava (Murcia)
Zenttric (País Vasco)
Zoobazar (Castilla León)
Zuri (Andalucía)

Más info:
http://www.girandoporsalas.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes