NOVEDADES

martes, octubre 18, 2011

Wanda Jackson, la Reina del Rockabilly llega a Madrid y Barcelona.

A veces los conciertos que llegan a España de tapadillo son los más interesantes. Es el caso de Wanda Jackson.

Wanda Jean Jackson, La Reina del Rockabilly, (20 de octubre de 1937, Maud Oklahoma ) es considerada la primera cantante femenina de Rock and Roll.Comienza grabando para Decca Records en 1954; en 1956 firma con Capitol Records y hacia 1960 opta por cantar country y llega el éxito en las listas cuando Capitol lanza en 1958 el tema que le daría fama "Let's Have a Party".

No es la primera vez que la artista actua este año en nuestro país, el 5 de febrero de 2011, Wanda actuó como artista invitada en el festival de música Rockabilly "Rockin' Race Jamboree", que se celebra en Torremolinos (Málaga). Pero sí es una oportunidad de oro para verla en las capitales (Madrid y Barcelona).

Desde que Hank Thompson la descubriera en la radio local de Ocklahoma, su carrera ha sido un sin fin de éxitos que han marcado una época “Fujiyama Mama”, “Let,s Have a Party”, “Right or Wrong”, “In The Middle Of A Heratache”, moviendose entre el Rock And Roll y el Country, saco grandes clásicos como “Tears Will Be The Chaser For Your Wine”, “Both Sides Of The Line”, “A Girl Don't Have To Drink To Have Fun” y un largísimo etc… Comenzó girando al lado de los más grandes del Rock and Roll Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, y Buddy Holly y en los años recientes ha grabado al lado de artistas de la talla de The Cramps, Lee Rocker, Dave Alvin y Elvis Costello.

Para inicios del año 2011, Jackson graba en el estudio de White en Nashville, el album "the party ain`t over" un nuevo disco de la mano del cantante y guitarrista Jack White y una banda formada por: Jack Lawrence (The Dead Weather/Raconteurs), Carl Broemel (My Morning Jacket), Patrick Keeler (Raconteurs), Ashley Monroe, Jackson Smith, and Karen Elson, ha recibido muy buenas criticas por parte de los medios y público en general. "The Party Ain't Over" presenta un resultado notable al abordar con naturalidad clásicos como "Shakin' All Over", revisitar el aire kitsch de Andrew Sisters, recuperar oldies rockabilly, versionar un tema reciente de Dylan, otro de Amy Winehouse y un corte country de Jimmie Rodgers. Así pues, con ayuda de White, Wanda sigue animando la fiesta.”

El próximo 3 de Noviembre contaremos con la estelar presencia de ésta gran Artista en la sala Bikini de Barcelona a las 20.30. Puedes adquirir tus entradas en el canal de venta Ticketmaster y en sus puntos habituales (Fnac, Carrefour, Halcon Viajes), www.bikinibcn.com.

Y el 4 de Noviembre estará en Madrid, en la sala Rockitchen de Madrid a la misma hora, las 20,30h. Puedes adquirir tus entradas en el canal de venta Ticketmaster y en sus puntos habituales ( Fnac, Carrefour, Halcon Viajes...), en Escridiscos.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes