NOVEDADES

domingo, febrero 05, 2012

Bunbury, presunto presidente por un día

¿Y por qué los músicos no van a poder expresarse como les parezca bien, no sólo a través de sus canciones y conciertos, sino sobre cualquier tema importante como cualquier hijo de vecino? Esa es la pregunta que podríamos hacernos tras escuchar el mini discurso de Enrique Bunbury en mitad del primero de sus cinco conciertos programados estos primeros días de febrero en la madrileña sala La Riviera.

Los que hemos seguido la trayectoria artística y escénica del enorme artista aragonés ya sabíamos de su a veces excesiva tendencia a salirse del guión y dedicar unas palabras al escándalo político de turno, de los cuales desgraciadamente padecemos muchos a lo largo del año, o a algún personaje tristemente famoso normalmente presto a ser pasto de chascarrillos, chanzas o comentarios sarcásticos. En esta ocasión, los llamados trolls de internet, los desvengozados dueños de grandes empresas y hasta el propio Rajoy fueron el objeto de su speech justo antes del último bis. Ganas de poner buen cuerpo, vamos, aunque no le falte razón en prácticamente nada.

"Hoy es miércoles, algunos no cobraron porque no les pagaron, algunos están en paro. Vivimos en esto que dicen que es una crisis económica, salió Rajoy elegido... peores circunstancias no podrían acompañarnos". Más o menos estas palabras sirvieron para que parte del público allí congregado comenzara a corear, no sabemos si con velada ironía o con fervor ideológico la frase "¡Enrique presidente!", ante la que el cantante reaccionó con un certero "Esto me lo tomaré como un insulto personal", para dejar claro que no anida en su ánimo rencor alguno hacia ciertas personalidades, más allá del mero apunte pro-indignación ciudadana.

Al otro tema, el de los comentarios ofensivos en internet realizados muchas veces sin venir a cuento por gente desocupada, que diría Ramoncín, y propensa al improperio injustificado y normalmente basado en la desinformación, le dedicó palabras como estas: "A algunos esto les parece lo más de lo más de la libertad de expresión. Tengamos cuidado con este tipo de gente, hacen que nos estemos atacando los unos a los otros y nos olvidemos de dónde está el verdadero enemigo". Lo que vino a continuación os lo reservamos para que lo escucheis en el video, y no os preocupeis que se escucha bien claro. Que cada uno identifique, trolls incluidos, a los "mindundis" a los que se refiere antes de concluir con nuestra frase favorita, que emparenta con la que nos hacíamos al principio de este post: "Un cantante puede decir lo que le salga de los huevos, lo mismo que un electricista o ustedes cuando se emborrachan por la noche". Es lo que tiene ser un grande, que todo lo que digas o se magnifica o se malinterpreta, sobre todo teniendo como vehículo una autopista de información tan disparatada como esta a través de la cual nos leeis.

                       

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes