NOVEDADES

martes, marzo 27, 2012

La Casa Azul. OchoyMedio (Sala But). Madrid, 24/03/2012.

La Casa Azul. OchoyMedio (Sala But).
Madrid, 24/03/2012.


Oficialmente hoy anuncio que hoy deseo sucumbir. Yo y toda la sala OchoyMedio en la jornada del viernes y del sábado. Los chicos hoy saltarán a la pista, pero tendrán que esperar a que el espectáculo de Guille Milkyway acabe porque no cabía ni un alfiler. Y es que el show lo vale, ¡Qué digo lo vale! Debería ser de obligatoria asistencia.

Vamos a enloquecer, Vámonos a bailar, ¿Por qué? Porque La casa azul lo tiene todo para una fiesta orgiástica de buena música y buen rollo. ¡Esta es la fiesta universal!

Debo decir que es muy complicado que en un concierto un grupo se atreva a cantar íntegramente su último disco. A no ser que su último disco sea su primer disco, claro. Pero claro, ningún grupo es tan descaradamente bueno y rutilante como La Casa Azul y ningún último disco es tan increíble como La Polinesia Meridional.

Y como no podía ser menos La Casa Azul no es sólo el disco, las canciones… es la luz, el show, el sonido, la luz… Y eso vino en forma de homenaje nada velado con las proyecciones y las cabinas que nos llevan de cabeza al universo Pet Shop Boys. ¿Para qué quieren más?

No podían faltar en el track list “Los chicos hoy saltarán a la pista”, “Chicle cosmos”, “¿Qué se siente al ser tan joven?”, “Sucumbir”, “Colisión inminente (Red lights)” , “La Polinesia Meridional”, “Cerca de Shibuya”, “No más Myolastan”, “Chicos malos”, “El momento más feliz” , “Ellas cantan para mi”, “Galletas”, “Ces’t fini”, “Hoy me has dicho hola por primera vez”, “Terry, Peter y yo”, “Me gustas”, “Yo también”, “Europa Superstar” (atención spoiler cachondo: con imágenes de nuestro querido Sarko y Angy Merkel para acabar de dar el mensaje fatalista), “Superguay”, “Sálvese quien pueda”, “La niña más hermosa” (con un increíble ataque de timbal), “La revolución sexual”, el momento bizarro hooligan de “Como un fan”, y traca final con “Todas tus amigas”. Pero no fue todo…

Para rematar la emoción de la noche la increíble interpretación de “La vida tranquila” acompañado virtualmente por Silvia Sanz (Niza) que además de tener un a voz preciosa y ser un icono del indie noventero es la pareja sentimental del señor Milkyway. Si en el disco es una de las mejores canciones de “La Polinesia” en directo (y diferido) es de una inquietante belleza.

Alternar instrumentos psicodélicos, las torretas electrónicas, guitarra y piano demuestran que Guille es un hombre orquesta como la copa de un pino en las más de dos horas de recital que dio el sábado. ¡Hasta 27 temazos con clásicos, hits y nuevas canciones!

Well, are you ready to go?

¿Versiones? ¡Ay! Veo que sois unos entendidos. ¿Qué os parece repescar “Take on me” de Aha? ¡Soberbio verdad?

¿Qué como acabó la cosa?

El colofón, El no va más, El impacto inesperado, La nueva piedra filosofal, La salvación, El vendaval, El bombazo planetario, La panacea internacional

La catarsis suprema, La sociedad espectacular, El avant-garde agoniza, La distopía se acerca, El mundo en coma terminal.


Es decir: Con Mi gran delirio final (y el del resto, vaya).




Share this:

1 comentario :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes