Malpaso – Sala Rocksound. Barcelona, 25/03/2012 - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

miércoles, marzo 28, 2012

Malpaso – Sala Rocksound. Barcelona, 25/03/2012


Malpaso – Sala Rocksound. Barcelona, 25/03/2012. 

Una diría que los domingos por la tarde no son muy propicios para el rock. A partir de lo vivido el pasado domingo 25 de marzo, dicha afirmación deja de ser cierta. 

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, pisaban los barceloneses Malpaso el pequeño escenario de la Sala Rocksound. El objetivo de la actuación estaba claro, compartir un momento importante para el grupo con tod@s aquell@s que les han apoyado desde el principio y darles las gracias montando una fiesta rockera. ¿Cómo se tradujo ese querer compartir? Pues haciendo que sus fans participasen en el proceso de selección de los temas que se incluirán en el trabajo que están preparando, su segundo álbum en estudio. Así pues, armad@s con un tarjetón con los títulos de las canciones a valorar y un lápiz nos dispusimos a escuchar qué nos proponían Malpaso para el 2012. 

Y lo que nos propone la banda es Rock, ese rock clásico, de alto octanaje, que facturaban grupos como Loquillo y los Trogloditas en los años ochenta y noventa, pero puesto al día, las iniciales Algo Especial o El Cambio, 6 Balas o sus temas ya clásicos Luces o Amanda, canción con la que cerraron la actuación, son ejemplos perfectos de ese sonido. Sin olvidar, por supuesto, alguna Power Ballad como la nueva Corazón o Un Segundo y Muñeca de Cristal incluidas en su álbum de debut Malpaso (2010). Entre las canciones nuevas merecen especial atención una salvaje Acorralado y su riff casi metálico y el homenaje a Elvis, Graceland, paradójicamente quizás la más “moderna” de las que estrenaron. 

En el apartado de las versiones, no podía faltar el homenaje a Loquillo con una soberbia Cadillac Solitario y una energética versión de Song 2 de Blur. Mención aparte para We Will Rock You, a estas alturas resulta difícil sorprender a nadie con una versión del clásico de Queen, pues bien, Malpaso lo hicieron con su acelerada interpretación del tema rozando el punk en algunos momentos. 

En definitiva, un set equilibrado y muy poderoso, interpretado con mucha actitud por Javier Albandoz a la voz y la guitarra, Adrián Renna al bajo, Álex Pardo a la batería y Héctor Hidalgo, la última adquisición de la banda, a la guitarra. Ahora bien, lo que más llamaba la atención de su puesta en escena era que, realmente, una tenía la sensación de que se lo estaban pasando como nunca y, esa, es una sensación muy contagiosa. Y si no me creéis, mirad las fotos que tenéis a continuación: 






Más fotos aquí.

Lista de Canciones:

Algo Especial (tema nuevo)
El Cambio (tema nuevo)
Como Nunca (tema nuevo)
Cadillac Solitario (Loquillo y los Trogloditas)
Luces
Veneno Perfecto (tema nuevo)
Acorralado (tema nuevo)
6 Balas (tema nuevo)
Song 2 (Blur)
Muñeca de Cristal
Corazón (tema nuevo)
Graceland (tema nuevo)
Un segundo
No es tan fácil (tema nuevo)
We Will Rock You (Queen)
Amanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario