NOVEDADES

miércoles, marzo 07, 2012

¿Preparados para bailar al ritmo de The Jon Spencer Blues Explosion?


The Jon Spencer Blues Explosion regresan a los escenarios españoles tras su actuación en el Festival Primavera Sound de 2010. La primera cita será el próximo martes 13 de marzo en Santiago de Compostela, las otras ciudades elegidas han sido Madrid y Barcelona. 

A principios de los noventa la Jon Spencer Blues Explosion era una de las bandas más cool del panorama alternativo, canciones poderosas y adictivas, tres músicos con mucho carisma y un directo explosivo eran sus sellos de identidad. 

Jon Spencer, Judah Bauer y Russel Simmins se conocieron en The Honeymoon Killers, una de las varias bandas con las que Spencer colaboró al abandonar los seminales Pussy Galore. El período de máxima actividad del grupo va de 1992, año en que publicaron su álbum de debut, el homónimo Jon Spencer Blues Explosion, a 1997 en que, después de lanzar Acme, se dieron un respiro como banda. En 2002 JSBX volvieron a la actividad regular y ahí siguen. 

Aunque ya hace unos añitos desde que publicaron su último álbum con temas nuevos, las actuaciones en directo no se han detenido. La propuesta musical de JSBX es muy directa, una mezcla única de rock, punk, garaje y soul que, en directo, se torna en una experiencia absolutamente arrolladora, nosotros no vamos a dejar escapar la ocasión de sudar al ritmo de Bellbottoms de nuevo ¿y vosotros?

Aquí os dejamos una curiosa versión en acústico de uno de sus temas más conocidos Blues X Man:



El martes 13 de marzo, The Jon Spencer Blues Explosion estarán en la sala Capitol de Santiago de Compostela. Información y entradas aquí.

El martes 16 de marzo, los neoyorquinos llegarán Madrid, a la sala Joy Eslava. Entradas en la red Ticketmaster y sus puntos de venta asociados (Fnac, Halcón Viajes y Carrefour). 

La gira española finalizará el día 17 de marzo en la sala Bikini de Barcelona. Entradas en la red Ticketmaster y sus puntos de venta asociados (Fnac, Halcón Viajes y Carrefour) así como en el número de teléfono 902 15 00 25 y en Discos Gong Consell de Cent.

Más información sobre la gira aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes