NOVEDADES

miércoles, mayo 23, 2012

David Blue. Patio - Vesubio, Córdoba. 5/05/12

Le damos la bienvenida al mayo Cordobés llenándolo de flores y de música de la mano de Virginia Molina que nos abre personalmente las puertas de su patio, uno de los más famosos de Córdoba por sus flores y más en este mes: Patio Vesubio.
Nada más llegar nos pusimos a hablar con David que nos estuvo comentando la dinámica que iba a seguir el concierto, en acústico, él y su guitarra frente al público. Como el tiempo era lluvioso lo primero que hizo David fue trasladar el escenario a la entrada del patio y Virginia abrió las puertas de manera que los vecinos y todo aquel que pasase por la calle podían escuchar el sonido de tan profunda música. El ambiente que se creó fue muy familiar, podemos decir que éramos un público reducido pero selecto y de todas las edades (incluso había un perro por allí). David tocó todas las canciones de su primer disco, un blues manchado, desgarrado, como un Bob Dylan que acabase de nacer y cantase en español. Hizo un bis en el que tocó la canción de "Chulo" (su single actual, título que le da nombre al disco) e introdujo una nueva canción en exclusiva que, seguramente, afirma, grabará para su segundo disco: "Mis Libros".
Actualmente este artista está promocionando su primer álbum CHULO y se mueve por el territorio de Córdoba y sus alrededores (la Rambla sobre todo). Podemos etiquetar a David de muchas maneras pero no consiste en eso la música sino en sentirla y para ello hay que verlo y escucharlo en directo.
Un concierto muy íntimo e igualmente podía haber sido mucho más multitudinario porque David Blue tiene voz y sentimiento para un país entero o más.
Todo un placer haberlo escuchado y esperamos que se repita un día como este.






Set list:

1. Chico de Ciudad
2. Querer querer
3. Preso de mis pecados
4. Chulo (bis)
5. Ladrón de Futuros
6. Se están amando dos personas
7. Noches mágicas
8. Esto va por ti
9. Chilla
10. Qué hacer
11. Vértigo
12. Sin contara las veces
 +
13. Mis Libros

PATIO VESUBIO










Lista de conciertos concretados hasta la fecha..

- 25 Mayo: Pub Rincón Privado (La Rambla, Córdoba)
- 2 Junio: Benéfico (Córdoba)
- 6 Junio: Pub el Central (Córdoba)
- 7 Junio: Cervecería La Glacial (Córdoba)
- 8 Junio: Café Bar Pasaje (Córdoba)
- 16 Junio: Juan De Juanes (Córdoba)
- 23 Junio Pub k40 montoro (Montoro, Córdoba)


                     

Fotos y crónica: Raisa McCartney

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes