NOVEDADES

miércoles, julio 18, 2012

Subida del IVA del 8% al 21% para espectáculos musicales

Alquimia Sonora se encuentra al loro con el subidón del IVA,  asunto que va dirigido para todos los sectores,  nos preguntamos y nos respondemos a la vez: puede sufrir más consecuencias nuestro país con las medidas políticas que toma el señor presidente, pues sí.
Centrémonos en indignarnos con el subidón del 8% al 21% del IVA para espectáculos, la Asociación de Promotores Musicales de España (APM) nos advierte que las decisión del Gobierno supondrá consecuencias dramáticas para la industria de la música en vivo, drama detallado en pérdida de público, pérdida de competitividad para España como destino de eventos musicales (si  ya hay artistas que vienen cada lustro o década por España con esto ya ni figuraremos en el ratio musical en vivo), pérdidas para la actividad económica  para las ciudades que son sedes de festivales.

Este incremento del 21%  más el 10% de canon por derechos de autor que carga la SGAE (la más alta de Europa) afectará directamente al público, haciendo disminuir la asistencia a conciertos de música en vivo,  provocando la caída de ingresos por concierto y haciendo inviable la promoción de espectáculos en nuestro país, dando lugar a cierre de empresas del sector y pérdidas de miles de puestos de trabajo.

Portugal aplicó un 13% de IVa y el garito de espectáculos ha bajado un 45 %, en Francia (país ejemplar en todos los sentidos) el IVA se mantiene en un 5,5%.

Este reciente lunes 16 de Julio la presidenta de la Asociación de Promotores Musicales  invitó a todos los sectores afectados a convocar una reunión con los responsables del Gobierno para analizar las medidas y evitar consecuencias negativas par el país, para la cultura y para el atractivo turístico de España.
La reacción  de las salas de conciertos ante este hecho es unánime,  a que nunca en vuestras vidas os hubierais imaginado manifestaros por el incremento de precio de entradas a eventos culturales.

Finalmente en Ticketea nos han propuesto responder una encuesta* y a cambio nos dan 100 euros para entradas de ticketea, ayudándonos ante la subida del IVA, pero ojo, porque la promoción se inicia el día 18 de julio de 2012 y finaliza el día 19 de julio de 2012 a las 23:59, hora peninsular. Dar  click por si os interesa.

Share this:

1 comentario :

  1. Y cuando descienda la asistencia a los eventos culturales, también dirán que es por culpa de la piratería. Como si lo estuviese viendo ya.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes