NOVEDADES

martes, septiembre 25, 2012

Jeff Hershey y su ejército de latidos aterrizan en Valencia

Será la segunda parada que Jeff Hershey & The Heartbeats hagan en su gira española el próximo jueves 27 de septiembre en el Loco Club de Valencia. Una de esas citas para las que hay que pegarse un buen chute de soul previo y de las que nadie sale defraudado. Y es que el show que el californiano junto a sus secuaces del ritmo tienen preparado promete chispazos en las entrañas y latigazos en las rodillas... Y así comienza el otoño levantino, con mucho deje soul y con más de esos “Good Times” que el propio Jeff traerá consigo.

Una gira que llega a nuestras tierras bautizada como “The Heartattack Tour”, en la banda presentará el que es su primer trabajo editado, “Soul Music Vol.1”. Un título quizás no tan original como el de la gira pero que anuncia de lejos lo que encontraremos en sus 10 cortes: soul music... y esperando un segundo volumen. Pero el “plus” con Jeff y los suyos está en su directo, ya que es donde se han curtido como formación consiguiendo mantener el buenrollismo amable del soul más purista y el carisma punk y metalero de su frontman... Quizás sea cierto eso de que todos los caminos conducen al soul... 

Reyes del escenario a golpe de “Knock you down”, su disco de presentación, “Soul Music Vol.1” se convierte en uno de los imprescindibles de nuestras colecciones personales. No tanto por la puntuación final que pudiéramos darle, sino por ese tufo a añejo que se desprende de cada corte. Y es que para ello los Heartbeats decidieron usar solo un equipo de los estudios Pow Wow Fun Room, el más viejo, y grabar de forma analógica, en cinta, y en directo. Ese resultado es el que se destila gota a gota en cada uno de los 10 temas que forman este disco. 

Desde los temas más clásicos como “Another day without you” o “Way back home” a los más crudos emocionalmente como “Honesty Road”, la calle de la honestidad musical que postula Jeff Hershey y sus Herartbeats. Y entre medias, un “Knock you down” con tintes psicodélicos y distorsiones guitarreras que revelan la propuesta de los californianos como básica para embriagarse de soul. Joe Baugh (guitarra), Sam Bolle (bajo), Tony Cicero (batería) y Kyle O'Donnell (saxo) serán los maestros de ceremonias del ritual que se celebrará sobre el escenario del Loco Club

Barcelona (26 septiembre), Vitoria Gasteiz (28 septiembre), Santiago de Compostela (29 septiembre) y Madrid (20 septiembre) son las fechas que componen la descarga adrenalínica y soulera de Jeff y los Heartbeats. Si tenéis un poco de soul, nos veremos el jueves 27 en El Loco Club de Valencia a partir de las 22.00. Las entradas todavía podéis adquirirlas de forma anticipada a 10 euros o en taquilla a un precio de 13 euros. De momento os dejamos con el “Don't come around”, uno de los temas más guerrilleros de ese “Soul Music Vol. 1”.

 
Jeff Hershey & The Heartbeats: “Don't come around” (2012) 

Próximo concierto Jeff Hershey and the Heartbeats: 
26 Septiembre – Barcelona (Rocksound) 
27 Septiembre – Valencia (Sala El Loco) 
28 Septiembre – Vitoria Gasteiz (Helldorado) 
29 Septiembre – Santiago de Compostela (Capitol) 
30 Septiembre – Madrid (Wurlitzer Ballroom) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes