NOVEDADES

viernes, octubre 12, 2012

1º Cita del Circuit Vermut Valencia: Néstor Mir+Stephanie Cadel!


1ª Cita Musical Circuit Vermut Valencia: Néstor Mir+Stephanie Cadel Et La Caravane. La Pinça.

Oye, ¿conoces algún plan alternativo para un sábado mañana?. Claro! Vente al Circuit Vermut Valencia y luego ya me cuentas.
El pasado sábado “La Pinça” abrió sus puertas a esta propuesta malatestiana: “Una forma de llevar la música en formatos flexibles, lejos del mastodonte de las subvenciones” (Néstor Mir). Una primera jornada que contaba con Stephanie Cadel Et La Caravane como banda invitada, y que quedo inaugurada por Néstor, agradeciendo la asistencia y comenzando su primer pase.

Néstor Mir es una militante veterano dentro de la escena alternativa valenciana, iniciando su andadura musical en los años noventa con su banda Eléctrica Malatesta pasando por el seudónimo de “M” que cuenta con tres discos “Un juego de ti”, “Sol turbado” y “Ojos de Coral” en castellano y "De l’amour à l’abîme” en francés, un giro musical donde Néstor sigue buscando ese disco del que sentirse 100% orgulloso. En estos últimos años ha estado coqueteando con “Las Potencias del Este” y actualmente con “La Disolución Doméstica”. Nos quedamos con su versión en francés, ese registro vocal que viste a Néstor de elegancia y calidad, a riesgo de no entender lo que nos cuenta, nos quedamos con ese deje, el que nos ilumina.

Acompañado de La Disolución Doméstica, ellos son David Campillos (Bajo), Santi Serrano (batería) y Rebeca Ibáñez (coros), nos ofreció un directo fresco y cargado de ese efecto vodevil que ya pudimos conocer en el Festival Directo en Escena (Sala Russafa). Sonaron temas como “El viejo Marilyn”, “El Rey del Mambo” o “Britney Spears de Barrio” en formato castellano, y volviendo al francés reviso cortes como De l’amour à l’abîme y Dans les rues de su disco De l’amour à l’abîme (2006).


                                                             Rebeca Ibáñez 

En formato castellano nos permitió adentrarnos con facilidad en esas historias cotidianas, sencillez, originalidad y teatralidad por doquier, destacar el final de “Britney Spears de Barrio” con un “Ábrenos Ya” en modo repeat que se marcaron Néstor y Rebeca. Un directo en el que Santi Serrano fue el hombre omnipresente, corriendo de La Pinça a Café Berlín y viceversa, y es que Malatesta Records en definitiva son eso, una gran familia.


                                                          Santi Serrano


Stephanie Cadel vino acompañada de La Caravane, guitarra, bajo, batería, ukelele y xilofón fue el combo instrumental que descargaron en La Pinça, la protagonista fue la deliciosa voz de Stephanie, compositora de los temas que guarda esa más que recomendable maqueta homónima. Un directo que viajo entre el folk y la Chanson française, en la que hicieron sonar los temas de ese primer trabajo, incluida su canción de éxito como bien dijo Stephanie, La Canción del verano que a toque de xilofón y ukelele, y con ritmos jazzísticos nos hicieron tatarear junto a Stephanie “Es la canción del verano, cuando sale el sol…”. Nos dejaron tres versiones, revisando a Leonard Cohen “Dance me to the end of love”, a Henri Salvador, su gran influencia con “Jardin d’hiver” y a Lou Reed (de mis preferidos) con “A perfect day”, era el preludio de lo que seguiría siendo el resto de ese sábado, un día perfecto.


Pero dentro de ese día en Café Berlín, donde estaban Carolina Otero y Emma Get Wild, se tuvo que paralizar la segunda ronda de la banda Emma Get Wild. La policía entro para interrumpir la actuación, según nos han contado, algún vecino se había quejado. Por la noche, en la misma zona se celebró una cena para todas las fallas de la contorna, con verbena incluida, bueno no hay que ser muy listos para saber que el apoyo de la policía en este caso fue otro y que los vecinos la dejarían pasar, ya que son los falleritos. Nuestros reyes del mambo particulares.

Malatesta ya se ha pronunciado, si quieren saber como se las gastan defendiendo lo suyo, pueden leer el comunicado pinchando aquí. Todo lo que digamos desde estas líneas no es que este de más pero en las palabras del sello es donde podréis descubrir lo que significa Malatesta Records y que es lo que aman sin condiciones. Pero como de todo lo malo se puede sacar su lado positivo, Salva Fito e Isa Castro se fueron con la música a otra parte, en conreto a un banco frente a una Iglesia donde continuaron tocando y cantando sus bellas melodías, un momento que con total seguridad fue mágico, único e irrepetible (o no), y del que Stella Blasco Berlanga nos dejo un precioso documento gráfico.

                                       Fotos Stephanie Cadel Et La Caravane







Más Info: 

Malatesta Records

Néstor Mir

Stephanie Cadel Et La Caravane

Circuit Vermut Valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes