NOVEDADES

martes, octubre 23, 2012

A punto de arrancar la décima edición del Beefeater IN-EDIT

Sólo faltan dos días para que empiece en Barcelona una nueva edición del festival de cine documental Beefeater IN-EDIT y no es una edición cualquiera ya que este año, 2012, cumplen el décimo aniversario.

Entre los días 25 de octubre y 4 de noviembre podremos ver en la ciudad condal más de ochenta producciones de muy variado pelaje pero todas centradas en eso que tanto nos gusta, la música. 

Para empezar y formando parte de los fastos para celebrar el 10º aniversario, los organizadores del IN-EDIT han pedido a una serie de profesionales del sector que elaborasen una lista de los 100 mejores documentales musicales. Films extraídos de esa lista como Don't Look Back, Gimme Shelter, The Devil and Daniel Johnston, The Filth & The Fury o The Last Waltz, entre otros, podrán volverse a disfrutar en pantalla grande gracias a la sección Top 10/100



Además, también se organizó un concurso entre los asistentes al festival para que votasen los documentales de la pasada edición que les gustaría volver a ver, de ahí salió la Sección Fan en la que se proyectarán 1,2,3 Standstill, Joy Division, Quiero tener una ferretería en Andalucía, Sigur Rós: Heima o The White Stripes: Under Great White Northern Lights.


Pero la cosa no acaba aquí, en este décimo aniversario, la música enlatada se reencontrará con la música en directo gracias a Doc Alive, una nueva sección en la que se combina la proyección de un documental y una actuación en directo. Este primer año de sección podremos ver los combinados de Marglytta+Litoral y Art Will Save The World+Luke Haines

Pasando ya a las secciones oficiales, la Internacional incluirá la proyección de diez producciones, desde la incluida en el Doc Alive, Art Will Save the World, sobre Luke Haines, hasta Uprising: Hip Hop and the LA Riots, sobre las revueltas en Los Angeles de 1991, pasando por Grandma Lo-Fi: The Basement Tapes of Sigridur Níelsdóttir, el retrato de una abuela de setenta años aficionada a grabar sus propios discos caseros de naif-pop.


En la Sección Oficial Nacional concursarán tres films: A Film About Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band, Adrià Puntí y Conxita Badia no Existeix

La sección Made in London estará dedicada al homenajeado del año, el británico Julien Temple, del que podremos ver películas como Glastonbury, Joe Strummer: The Future is Unwritten o Requiem for Detroit? Además, claro de The Filth and the Fury incluida en la Sección 10/100.


Y... ¡más secciones! En la Excedlents, se programarán hasta 19 documentales, Barón Rojo, Mark Sandman, Gainsburg, Jimmy Rosenberg o Ornette Colleman, entre muchos otros, se pasearán por las pantallas de cine gracias a esta sección. 

Finalmente, tendremos la sección Premios que incluirá Last Days Here sobre el cantante de los Pentagram, Los Bunkers. Un documental by Sonar y Vou Rifar meu Coração.


Pero todavía no hemos acabado con el repaso porque nos quedan las dos sesiones especiales y la maratón nocturna. En la sesión especial de inauguración podremos asistir al pase de The Rolling Stones Charlie is My Darling – Ireland 1965, un film que Peter Whitehead dirigió en 1965 pero al que han sido añadidas algunas escenas para la ocasión. El festival se despedirá, como no podía ser de otra manera en su décima edición, con un documental sobre... el festival: In-Edit. Get What you Want de Josep María Salat y Roger Estrada


Y sólo nos falta el Maratón Nocturno gracias al que podremos disfrutar desde la butaca de tres conciertazos: el de los Queen en Budapest en 1986 (Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest '86), el de Chemical Brothers en el Fuji Rock Festival de Japón (The Chemical Brothers: Don't Think) y el de The Doors en el Hollywood Bowl en 1968 (The Doors: Live at the Hollywood Bowl). 

¿Y si no os podéis desplazar hasta Barcelona? Pues tranquilos que podréis ver alguna de estas obras on-line en IN-EDIT TV por unos precios más que razonables. 

¡Estos chicos han pensado en todo!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes