NOVEDADES

domingo, noviembre 18, 2012

Abbey Road. 15-11-2012. Joy Eslava, Madrid.

Abbey Road. 15-11-2012.
Joy Eslava, Madrid.

Este año se cumplió medio siglo de la entrada de Ringo Starr en The Beatles, una banda que trascendió lo meramente musical y forma parte de la banda sonora de las vidas de varias generaciones.
Esto se pudo comprobar ayer en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde un público heterogéneo, desde preuniversitarios hasta matrimonios con las bodas de plata ya celebradas, no perdió la oportunidad de escuchar en directo canciones que ya han pasado a ser música clásica.

La banda tributo Catalana “Abbey Road”, considerada la mejor de habla no inglesa, quiso complacer a todos los asistentes interpretando desde éxitos infalibles como Love Me Do , She Loves You o Help hasta joyas inéditas incluidas en el disco Live at the BBC, pasando por temas como la delicada Something, la dura Get Back y las maravillosas Strawberry Fields Forever y Penny Lane.

Si bien los Beatles son a menudo considerados una banda pop, lo cierto es que provienen del rock & roll de los años 50 y pioneros del género como Elvis Presley, Chuck Berry, Buddy Hollly o Carl Perkins formaban parte de su santoral, de ahí la marcada influencia rock de sus primeros discos. 
Este hecho no quiso pasarse por alto y la banda interpretó Honey Don´t de Carl Perkins con Ringo Starr como vocalista, otorgándole así su momento de gloria.

También sonaron éxitos más festivos como Hey Jude o Yellow Submarine en los que el público ejerció de quinto beatle haciendo los coros al grupo.

La banda cerró el concierto con los tres temas que forman la mezcla culminante del disco Abbey road: Golden Slumbers, Carry That Weight y The End.

Las dos horas que duro el concierto pasaron volando y la banda se despidió con un público que aún pedía otra.

Durante ese tiempo, la música, el mejor alimento del alma, cumplió su función y escuchar al público corear himnos como All you need is Love con la que está cayendo, no es poco.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes