NOVEDADES

sábado, noviembre 24, 2012

Ignasi Vidal presenta su primer disco A Media Distancia -CAMBIO DE FECHAS

Decir que en Alquimia Sonora somos muy fans de Ignasi Vidal no es faltar a la realidad, en todo caso es quedarse muy cortos. En concreto dos seres "humanos" de la redacción bien podían considerarse acosadores de esta rutilante pero, por desgracia, aún desconocida estrella del mundo de la canción, el teatro, el cine y la televisión de nuestro país. Atesoramos como oro en paño programas noventeros donde consta su anterior nombre artístico usurpado ahora por un actor porno que no mencionaremos para no "blanquear" el autentico contenido de este artículo.

Por eso, desde la más profunda admiración nos complace acercaros la noticia de la presentación en sociedad de su primer disco A Media Distancia. Ignasi Vidal  reúne un nutrido grupo de músicos, más bien diríamos amigos, que le acompañaron en esta aventura desde lo noventa. Cuando el espíritu roquero inundaba sus venas y de los cuales rescata mucha esencia este disco. En su blog reconocía que desde el 95 no se había juntado la banda. No es de extrañar pues esa fecha coincide directamente con la explosión de trabajo que han convertido a Nacho en la rutilante estrella que es ahora dentro del mundo del musical. Por fortuna nunca dejó de interesarse por el mundo de la música, entendido de una forma más general, colaboró con amigos y compañeros en sus discos y esperó pacientemente el mejor momento para lanzar sus composiciones en solitario (bueno, sin olvidarnos de su banda Agus Bayona, Jordi Galera y Daniel Peña).

Según la nota de prensa el disco "se puede enmarcar dentro de una mezcla de estilos que tienen su punto de unión en le Rock. Las letras del mismo hablan sobre la necesidad de volver al punto en donde todo empezó, hablan de la pérdida en el tránsito del tiempo pasado al actual o lo que ganamos, en la necesidad de reafirmarse en el camino y en encontrar la esencia de la identidad que poco a poco va quedando con la fricción con el paso del tiempo. La particular poesía llena de épica emocional se mezcla con el rock que en algunos pasajes puede llevarnos a una revisión a la música que más influencia ha tenido en Ignasi que no es otra que la última etapa de los setenta de Dylan. "

Después de escucharlo debemos reconocer que el rock es la nota más común en todas las canciones y que la energía y el trabajo bien hecho se desatan en cada uno de estos 10 temas cuya máxima intensidad se alcanzará sin duda en las presentaciones en directo. Sabemos que lo hará inminentemente en Barcelona el próximo día 3 de FEBRERO en la Sala Apolo2 de Barcelona a las 20 horas con las entradas ya a la venta y sin tardar mucho también en Madrid.

No sé si alguno se ha quedado con la duda pero si se pierden semejante espectáculo... ¡Es para matarles!

Más info: 
 www.ignasividal.com/musica/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes