NOVEDADES

jueves, noviembre 29, 2012

Ismael Serrano pasa por Valencia con “Todo empieza y todo acaba en ti”

Ismael Serrano pasa por Valencia con “Todo empieza y todo acaba en ti” 

Será ya en plena vorágine navideña, concretamente el próximo viernes 14 de diciembre, cuando Ismael Serrano reaparezca en Valencia con su último trabajo editado el pasado mes de mayo, “Todo empieza y todo acaba en ti”. Repite casi de forma ritual su paso por la ciudad del Turia como ya hizo con trabajos anteriores como “Sueños de un hombre despierto”. Parada ya tradicional en la carretera del madrileño para la que todavía pueden adquirirse entradas desde los 25,50 euros en www.ticketmaster.com o a través del teléfono 902.15.00.25

A vueltas con el Atlántico, Ismael Serrano vuelve a la Península tras reencontrarse con el público de Argentina o México en una gira a la que aún le quedan fechas por delante. Instalado desde hace tiempo en auditorios y teatros, ha conseguido dotar a sus conciertos de ese “plus” de cuenta-cuentos y canta-emociones pero sin dejar de lado esa parte más visceral con el que le conocimos más allá de los adoquines y la arena de playa. Y es que, aunque son ya 15 años los que separan aquel “Atrapados en azul” de este “Todo empieza y todo acaba en ti”, el gérmen del cambio y la protesta sigue presente en la mirada de este cantautor de guitarra y emoción esbozada. 

Un concierto que promete cadencia tranquila y eternidad efímera, en una marea de robores personales y guerras no perdidas que, tal y como nos tiene acostumbrados, valdrá para desnudar desde el primer tema de su amplio setlist. Música, músicos y charla, algo que las más de las veces se desvincula de un concierto. Este tempo “serrano” será el que comparta con los asistentes en el Palacio de Congresos de Valencia. Y ya os avisamos que promete ser una velada larga, como las buenas cenas entre amigos. 

Quizás en el Café de los Recuerdos encontremos algo que habíamos guardado a conciencia, pero lo más probable es que Ismael Serrano nos desvele los secretos para volver a sacarlos sin heridas y con la misma idea que emana de temas como “Mañana porteña en Madrid”, “Hija de Lilith”, “Te odio” o “Despierta”. Dicen que Ismael es el antihéroe, pero en realidad es el agitador de conciencias incómodo y el que termina de clavar esas espinas que nunca dejan de sangrar. 

“Polite” hasta el extremo y dirigiéndose al público con trato respetuoso, volverá a enfundarse en sus partituras, en sus comentarios, en sus charlas de barrio a medio camino entre Sartre y ese vecino de toda la vida… Hace ya muchos discos que los conciertos de Ismael Serrano dejaron de ser conciertos para convertirse historias compartidas con un público salpicado de tango, bossa, rajeos y todos esos tópicos que de él se han dicho y que el tiempo no ha desgastado. 

Un trabajo que llega acompañado de un DVD, “El oficio de cantar”, en el que su hermano Daniel repasa nombres como Aute, Nach, Marugán, Jacobo Sureda, Jairo Zavala o Zahara,... pero sin olvidar a los impulsores de esa cultura de cantautor que a veces pasa desapercibida pero de la que siempre queda constancia. Evidenciando que en realidad se trata también de un oficio, al margen de los rutilantes focos, giras, crónicas,… el oficio de cantar es trabaja y se comparte como artesanos de la música. Serrano es uno de esos artesanos… 

Para ir preparándonos hasta ese 14 de diciembre en Valencia, os dejaremos con el tema que da nombre al último trabajo… No sería quizás el que hubiéramos elegido para acabar estas líneas pero tampoco queríamos desangrarnos antes de tiempo… Habrá que ir haciéndose a la idea, ¿no? 

 
Ismael Serrano: “Todo empieza y todo acaba en ti” (2012) 

Próximos conciertos Ismael Serrano: 
14 Diciembre: Valencia (Palacio de Congreos) 
15 Diciembre: Murcia (Auditorio Víctor Villegas) 
26 Enero: Badajoz (Palacio de Congresos) 
01 Febrero: Salamanca (Palacio de Congresos) 
09 Febrero: Ourense (Auditorio Pazo de Congresos) 
12 Febrero: Málaga (Teatro Cervantes) 
16 Febrero: Gijón (Teatro Jovellanos) 
20 Febrero: San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia) 
21 Febrero: Bilao (Teatro Arraiaga) 
04 Abril: A Coruña /Teatro Colón) 
12 Abril: Cáceres (Palacio de Congresos) 
14 Abril: Granada (Palacio de Congresos) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes