NOVEDADES

jueves, noviembre 08, 2012

La Viejita Música nos trae Los acústicos de Ópera!

D´Callaos, Rebeca Jiménez y Shuarma entre otros, primeras fechas confirmadas

Valencia se esta convirtiendo en esta nueva temporada musical en una ciudad donde cada día pasa algo, esta nueva coyuntura se intensifica los fines de semana cuando los locales programan actuaciones tanto para las mañanas, las tardes y las noches. Iniciativas como Circuit Vermut Valencia (sábado mañana), los acústicos de Electropura (sábados tarde) o ahora gracias al sello discográfico La Viejita MúsicaLos acústicos de ópera” para los domingos tarde, todo esto y muchas cosas más suceden en la ciudad del Turia.

Además también ha habido un pequeño giro en la respuesta del público y poco a poco estas iniciativas van consiguiendo el respaldo que se merecen. Conocemos la situación que estamos viviendo, las limitaciones de apoyar la música en directo debido a esa crisis económica que no cesa sino que parece que se haya quedado permanente en nuestras vidas, las consecuencias negativas de la subida del IVA en las actividades culturales, y un sinfín de inconvenientes que pintan el panorama de negro, nuestros promotores musicales están presentes para lanzar pinceladas de colores a un circuito musical que esta más activo que nunca.

Los directos serán en formato acústico en Ópera, local que ofrece un aire intimo, empezaran a partir de las 20 horas y presentaran bandas de diferentes estilos con la canción de autor como hilo conductor, La Viejita Música se lanza a la promoción con esta interesante iniciativa, la actividad cultural se defiende por muchas vías y estos eventos canalizan la expresión musical en un formato idóneo para disfrutar del sonido en una dimensión diferente a una sala de conciertos.

Abrirán este ciclo de conciertos en formato acústico el próximo Domingo 11 de Noviembre con la banda de Terrasa D’Callaos, un encuentro con el flamenco gracias a una banda que lleva en activo desde la primavera del 2004, con el paso del tiempo han conseguido un sonido personal y un amplio público que encuentra sentido a su música. Junto a ese aire de guitarra española, palmas y el cante de La Canija se mueven también dentro del rock, jazz o el pop, una nutrida fusión que consigue dar a sus temas una amplia riqueza musical. Cuentan con tres trabajos, y su último disco “El borde donde termina el mar” ha tenido un gran éxito y un gran número de ventas, ellos se encargaran de regalar dentro de Ópera un directo que seguramente se cubra de elegancia y profundidad. El formato preparado para esta ocasión se reduce a guitarra y voz, Dani Felices y la canija, de esta forma las canciones D’callaos vuelven a su estado inicial, de gestación donde Daniel grabara sus propios acompañamientos en diretoc para lanzaros a modo de loop.

Rebeca Jiménez seguirá en la segunda sesión preparada para este mes de noviembre, cantautora que cuenta con dos trabajos “Todo llegará” (2008) y “Valiente” (2011), una voz con personalidad propia, unas melodías entre el pop y el rock, en esta ocasión dejará a la banda que acompaña para sentarse ante su piano e interpretar sus canciones con esa fuerza y energía arrolladora que le caracteriza.

 Juan Manuel Alvarez se esconde bajo el nombre de Shuarma tras abandonar a los Elefantes, con tres trabajos en el mercado Universo, El poder de lo fácil y Grietas, entregas que han ido mostrando la evolución de un artista que es capaz de transmitir por su personal voz y por las historias que describe en sus canciones. Juan Manuel Alvarez desvestirá sus canciones, prescindiendo de los arreglos del disco y de los presentes en otro tipo de directos para mostrar sus temas tal como nacieron, tal como nos conto en la entrevista realizada por nuestro compañero JJ Caballero: “Es para mi una manera de volver a entender como escribi esas canciones”

Esta claro que desde La Viejita a parte de editar música también les apasiona organizar conciertos, a parte de este ciclo de directos en Ópera también programan encuentros especiales con sus artistas favoritos y con la intención de ofrecer este producto a un público más atento, por que requieren de esa atención, pues bien las redes sociales son las que hacen saltar la información por lo que aquellos que estén interesados deben estar ojo avizor y no bajar la guardia para llegar a tiempo. Solo treinta afortunados disfrutaran de cada evento, su cartel será desvelado unos días antes del directo y es necesario haber enviado un email a secretas.sesiones@gmail.com para confirmar asistencia. Estas tienen como escenario León y concretamente el Bar Belmondo, venga os damos alguna pista, las actuaciones tienen lugar un domingo al mes. Atentos Alquimistas!.

Acústicos de ópera:

11 DE NOVIEMBRE: D´CALLAOS. 20H. ENTRADAS ANTICIPADAS EN TICKETEA 9 EUROS/TAQUILLA 12 EUROS.
18 DE NOVIEMBRE: REBECA JIMÉNEZ. 20H. ENTRADAS ANTICIPADAS EN TICKETEA 7 EUROS/TAQUILLA 10 EUROS
25 DE NOVIEMBRE: SHUARMA. 20H. ENTRADAS ANTICIPADAS EN TICKETEA 12 EUROS/TAQUILLA 15 EUROS

Organiza: La Viejita Música Colabora: Twist Productions

Otros conciertos de La Viejita:

24 DE NOVIEMBRE-LIMBOTHEQUE, SALA WAH WAH, 22.30H
14 DE DICIEMBRE-IZAL + TORRE DE CONTROL


Más Info:

www.laviejitamusica.com
www.facebook.com/laviejitamusicaexcelente

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes