El mejor regalo de Navidad se retrasará este año unos días, hasta este próximo sábado día 29 de diciembre, a la espera de que, envuelto en el bonito papel de luces de colores de la Sala Wah Wah y por el módico (y modestísimo) precio de 5 euros (eh, que Papá Noel no trabaja gratis... pero casi), se junten tres de las mejores bandas del momento: dos valencianas, Moonflower y Superseco, y una madrileña (aunque la mayoría de sus componentes se conocieron en Italia), Solletico.
Ver en el mismo cartel a las dos primeras no es nada nuevo: han tocado juntas en tantas ocasiones (y yo, afortunadamente, he estado en la mayoría) que, si actúa una sin la compañía posterior o anterior de la otra, notas que te falta algo, una última pieza del rompecabezas. Tanto Moonflower, que siguen presentando su primer disco, lanzado en 2011, el precioso First Time, como Superseco, que, después de lanzar su segundo ep, El fin del mundo (tan magistral o más que el primero, Días de lluvia), se encuentran preparando el tercero, han sufrido algunos lances durante los últimos meses. En el caso de Moonflower, María, cantante y compositora de la práctica totalidad de las canciones de la banda, ha estado trabajando en Estados Unidos, donde ha ofrecido un par de conciertos en acústico (los chicos restantes, que se quedaron en Valencia, aprovecharon y también dieron una actuación el pasado octubre). El concierto del próximo sábado nace de la necesidad de volver a tocar juntos, aprovechando la vuelta de María con motivo de las vacaciones navideñas (sí, como el turrón: cita fácil, pero si no la digo reviento).
Así, se unen a Superseco, que en los últimos meses han tenido que reinventar sus composiciones y adaptarlas a la nueva formación tras la dolorosa pero amistosa partida de su teclista, Montse. De nuevo, los chicos se han quedado solos, y preparan una nueva vertiente, todavía más guitarrera que la anterior, donde ya se habían mostrado como una de las mejores bandas actuales de la ciudad, a la espera de ser reconocidos como tales en un panorama musical tan complicado (a nivel de conseguir bolos) como el valenciano.

En fin, que la despedida del año musical en la Sala Wah Wah el sábado 29 de diciembre, a partir de las 10 de la noche (recordamos el precio: sólo 5 euros), es toda una apuesta por un pop-folk (algo más rockero en el caso de Superseco) maduro, elegante y finalmente emocionante.
Más info:
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario