NOVEDADES

jueves, febrero 28, 2013

Presentación de “Benidorm” el nuevo trabajo de Carolina Otero & The Someone Elses el próximo 08/03/2013 en la sala Black Note (Valencia).

Presentación de “Benidorm” el nuevo trabajo de Carolina Otero & The Someone Elses el próximo 08/03/2013 en la sala Black Note (Valencia).
El catálogo de Malatesta Records se amplía con una nueva referencia: Carolina Otero & The Someone Elses editan con el sello valenciano su segundo cd de larga duración. Tras “Give me your shoes”, su álbum de debut grabado en 2010-2011 y el EP de cinco temas autoeditado “On the fire”, el próximo 8 de marzo se pondrá a la venta “Benidorm”. Como es habitual en el sello, la presentación coincidirá con un concierto gratuito en la sala Black Note en la que actuará de telonero Pentatrónika y pinchará SW6 DJ (Vinilo Valencia) La salida del disco ha venido precedida por la del single escogido, “We are porcelain” cuyo videoclip grabado por Antimateria Estudios y dirigido por Milton Font hace tiempo que se puede disfrutar en la red y que fue oficialmente presentado con un concierto acústico en Recordshop hace un par de semanas. El tema de adelanto del álbum es un duetto con John Alexander Martínez, cantante de Megaphone ou la Mort.

Carolina Otero, cantante de la banda Lülla,  formó en 2009 The Someone Elses como banda alternativa con la que interpretar sus composiciones de las que es responsable de letras y música. La formación se completa con Nick Simpson (bajo), José Montoro (batería) y Dani Gurrea (guitarra) . Fueron ganadores del concurso de maquetas Factory music 2012 (Alcoy), ganadores del premio “La Caverna” del concurso Troglogló en su edición de 2010 y al año siguiente ganaron el concurso del Festival Overbooking. En 2011 grabaron su primer trabajo, “Give me your shoes”, un álbum eléctrico con una producción austera que potencia la intensidad de los temas y que fue lanzado por el sello mejicano Antartida Redords (posteriormente reeditado por Malatesta Records) y  en 2012 la demo “On the fire”.


“Benidorm” es un punto de inflexión en la carrera creativa de Carolina Otero. Como ella misma apunta para Alquimia Sonora, Sé que no estoy inventando nada; como músico tengo mis limitaciones. Sin embargo, buscaba hacer algo inesperado, en cierto modo insólito,  en su conjunto. No dejar indiferente al oyente con la obra global.” Para la grabación de su último trabajo, se ha rodeado de un elenco de amigos de lujo. Alberto Roselló Sr. Correcto (Megaphone ou la Mort y Emma Get Wild), pone su guitarra en "Dead" y "Ewan Mc Gregor". Enrique Ruiz teclados en "El Huésped" y "Mai". John Alexander Martínez pone voces y pandereta al final de "On The Fire" y voz en la mencionada "We Are Porcelain". Pero no es este el único duetto que contiene “Benidorm”: también unen sus voces a la de Carolina Mr Pèrfumme en "Benidorm" y Micalet Landete (Senior i el cor brutal) en "Mai". No acaban aquí las colaboraciones. En el último corte, “Celebración”, “un cierre lleno de afectos” como dice Carolina, disfrutaremos de las  voces de John Alexander Martínez (Megaphone ou la Mort), Isabel Castro (Emma Get Wild),  Gilberto Aubán (Gilbertástico) y, en la estrofa final, Manolo Tarancón y Soledad Vélez. Producido por Dani Cardona y grabado en el estudio de éste, El Sótano, “Benidorm” ha sido masterizado por Enrique Soriano, de Crossfade Mastering. En breve tendremos la oportunidad de disfrutarlo.  


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes