NOVEDADES

domingo, febrero 10, 2013

The New Raemon+LoudlyBand-Sala MadchesterClub (Almería)-09/02/2013!

The New Raemon+LoudlyBand-Sala MadchesterClub (Almería)-09/02/2013 

Traspasamos las puertas del MadchesterClub para descender a un nivel underground, una primera toma de contacto nos hace situarnos justo en frente del escenario, atípico donde los halla. Una noche en que esta no seria la única nota diferenciadora, eran muchas las expectativas de ver como Ramón Rodríguez nos presentaba su colección de canciones junto a la banda sevillana Maga, sigan atentos, más adelante se lo desvelamos. 
Con una puntualidad inusual a lo que estoy acostumbrada, José Antonio Góngora subió al escenario para hacer sonar temas como Jirafa, 19, El tiempo lo cura todo o Cuando veo la tele, guitarra acústica y voz, desnudo ante una sala que a esas alturas ya estaba casi a reventar, para luego recibir el acompañamiento de guitarra eléctrica. Melodías pop combinadas con dos guitarras que cobraron fuerza y defendieron con sentido del humor y sencillez, una propuesta interesante a la que seguiremos la pista. 








A continuación era el turno de Ramón, acompañado con Maga, aparecieron para romper la noche de forma repentina, sin darnos cuenta, con contundencia y potencia empezó con la versión de Nueva Vulcano, Te debo un baile. Y eso es lo que fue su directo, una invitación al baile alejada de explicaciones innecesarias, pero también anoche se vistió con su eterna elegancia, con su versión cómica dentro del aparente hombre serio, de la conexión cómplice con su publico y de su brillante sencillez, por que Ramón Rodríguez es uno de los grandes, pero no de esos que se creen gigantes sino de aquellos que su grandeza no necesita de autoafirmación sino que viene dada por su carrera y frutos cosechados. 


Su gira por Andalucía si tenía explicación, había que rodar su última entrega Tinieblas, por fin, considerado por la prensa musical como uno de los mejores del 2012, pero la noche tuvo luminosidad y nos concedió una retrospectiva de toda su carrera con su proyecto más personal. Los temas se sucedieron con una dulce naturalidad, sin parones salvo los momentos que conectaba con los asistentes, así nos dejamos llevar con Risas Enlatadas y Marathon Man, cortes de un “Tinieblas, por fin” que sigue la estela de su Libre Asociación, no dejando de lado su otra cara de la moneda, de la diversión a la introspección compositiva. Una obra brillante, luminosa y que si bien, no es fácil de digerir en unas primeras escuchas, con el tiempo sus cortes cobran un sentido máximo donde los detalles sonoros y compositivos junto a sus letras cargadas de inteligencia sutil, como bien él dice, convierten la última entrega de Ramón Rodríguez en una delicia sonora. 

Una noche llena de guiños, en este caso, las Risas Enlatadas para sus hijas, que le prepararon un tierno y cuidado videoclip a escondidas mientras grababa el disco y Marathon Man también con vídeo a cargo de Lyona y protagonizado por Alba Pujol y Anna Hierro.


El Saben Aquel que diu y Sucedáneos le retornaron al sonido inicial de A propósito de Garfunkel y La dimensión desconocida, cada tema lo convirtió en pequeños detalles para su público, este a cada uno de ellos más agradecidos, podíamos escuchar innatos Oh, Bien y múltiples Si, que se alargaban como constante agradecimiento a Ramón.


En ese momento la Sala alcanzó uno de los momentos más mágicos y emocionantes de la noche, al acabar la chica de la primera fila le seguía pidiendo Pollo frito, con arte supo capear el temporal y con su gran corazón finalmente se rindió a la petición, y es que no hacía más que insistir que no era suya pero cantó un pequeño trozo de esta, demostrando una vez más que Ramón sabe reír de su alrededor y de su propio yo. Después Tú, Garfunkel, y ahora compartimos noches con el primero que pasa, subiendo de nuevo Maga al escenario, una banda que supo destilar su buen hacer con las canciones de The New Raemon, una interesante colaboración que no viene de nuevas y que esperemos que se vuelva a repetir. Últimas concesiones con otra de las más esperadas, La Cafetera nos devolvió de nuevo a la pista de baile y después fuimos Conscientes, Hiperconscientes de que había llegado el fin, un cierre que tuvo también forma de fetiche sonoro con la interpretación de Astrolabios de su Maga (Negro)


Una noche con Ramón Rodríguez, con su música y sus historias, sus chistes malos que tanto nos hacen reír, y su gran ternura. 

Más Info:

The New Raemon 

MadchesterClub

Share this:

1 comentario :

  1. Yo también iré a ver a The NewRaemon pronto... El 23 de febrero toca en el Apolo de Barcelona y ya me cogí las entradas. Hay un 10% de descuento en los conciertos del Festival Mil·lenni de Barcelona. Nos vemos en ellos!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes