NOVEDADES

domingo, marzo 10, 2013

‘77 + Bullet – La [2]. Barcelona, 8/03/2013

‘77 + Bullet – La [2]. Barcelona, 8/03/2013. 

Al asistir a un concierto como el que dieron ’77 y Bullet el pasado viernes en la sala pequeña de Apolo, una debe vencer la tentación de caer en frases tan manidas como “ceremonia rock” etc. Lo resumiré diciendo que no hay nada como ver una sala repleta de público, un público muy joven además, y dispuesto a disfrutar hasta la última nota. Lamentablemente, hoy en día, en Barcelona eso es muy difícil de ver, son más comunes noticias del estilo “grupo-de-adolescentes-pretendía-faltar-un-mes-a-clase-para-acampar-delante-del-sant-jordi-esperando-al-concierto-de-Justin-Biever”… 

Estoy segura de que mucho de ese público acudió al concierto atraído por Bullet. Con, nada más y nada menos, que media docena de referencias discográficas publicadas, los suecos acudían de nuevo a España para presentar su último trabajo, el larga duración Full Pull, y a un nuevo miembro, Alexander Lyrbo, que se encarga de sustituir a Erik Almström a la guitarra. Con una puesta en escena más cercana al heavy que al hard (aunque como todo el mundo menciona, las influencias de AC/DC ahí están) ofrecieron un show divertido, lleno de coreografías y guiños rockeros que satisfizo completamente a un público entregadísimo. Por mi parte, creo que les falta un pelín más de fluidez en su performance para que no se noten tanto las coreografías, pero como decía facturaron un show muy entretenido y con momentos muy poderosos. 

 ’77 tienen en común con Bullet las referencias a los AC/DC. Los de Barcelona eran los encargados de liderar el cartel esa noche y su objetivo era despedir High Decibels antes de partir para Estocolmo donde gravarán su nuevo trabajo. Vimos a los ’77 hace unos meses, en el Festival BAM y nos quedamos con las ganas de disfrutarlos en una sala más cercana y con un set más largo. Lo primero lo conseguimos, lo segundo no ya que el show duró apenas una hora. ¡Pero qué hora! Creo poder decir que ’77 tienen uno de los mejores directos del panorama rock. No se andan por las ramas, el espectáculo está asegurado desde el minuto uno: molinetes, carreras por el escenario (y fuera del escenario), guitarras ametralladora, momento “me subo a la barra del local” y todo ello sin perder el hilo de los temas. Temas con mucho carisma, como High Decibels, Give Me a Dollar o Promise Land, tanto como el que tienen Armand, LG, Raw y Dolphin.  Solo tengo una cosa que criticarles, a parte de la brevedad del set, que provocasen un pogo justo a mi lado, mi pie derecho todavía les recuerda con cariño :) 

Ahí van unas cuantas fotos de Bullet y ’77 que, esta vez más que nunca, no hacen justicia al concierto.



















Share this:

1 comentario :

  1. Nos comentan que la gira estaba planeada como un doble cartel y, por tanto, se acordó que ambos grupos tocasen una hora. Ya está, sólo puedo criticarles que provocasen un pogo a mi lado :D

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes