NOVEDADES

domingo, marzo 10, 2013

Jere-Sala Lemon, Madrid. 08/03/2013

Y llegó el día. La Sala Lemon me espera. Hace que no rondo por esta zona años y años, pero la presentación de Los colores de la luz, esta vez con la banda al completo, me hace volver.

Más puntual de lo que esperaba Jere y los tres mosqueteros que le acompañan toman posiciones. ¡Vamos Madrid!, grita el catalán.
Tengo que confesar que, a nivel de sonido, no ha sido ni mucho menos el mejor directo del artista. Aunque no puedo ser demasiado crítica porque mi posición tampoco es la más idónea, ya que tengo prácticamente la cabeza metida dentro del bajo. Una sala que no está de bote en bote pero sí bastante llena. El público, igual que el sonido, se ha ido adaptando y metiendo en el concierto a medida que este avanzaba. 

Con Los colores de la luz han llegado La manera, Entre gusanos, para la que Jere ha pedido palmas, Besos con lengua, o A media voz, pero esta vez ya en mangas de camisa, bueno, en sin mangas mejor dicho porque llega el "flamenquito" y se siente como en casa. El single del disco, Inmensa primavera, no ha faltado a la cita y ha salido entre las primeras de la noche.
Los remember siempre son bien recibidos. La canción con la que Jere presentó su EP, Mientras llega la luz, ha sido la encargada de romper el hielo. Todas las mañanas ha venido seguida de Cerca de mi, uno de los grandes temas del cantautor, que los asistentes han salido agradecer.
La presentación ha seguido con Golpe de suerte, que buena faltita nos hace a muchos, y con Tan raro. Nassaukade no se ha perdido tampoco esta cita. Del segundo trabajo de Jere recuperamos un gran temazo, Horizontes. Otras de las míticas que han estado presentes han sido Dame el aire y Los días grises, uno de los temas más optimistas del cantautor.

La sorpresa de la noche ha venido de la mano de Golpes de luna, el tema que Jere comparte con La Fuga y que no suele sacar a relucir en los directos. Sin embargo, esta vez se ha colado entre el equipaje.  Ha sido otra de las favoritas de la noche. Con el tema Adiós, el más sentido del repertorio, fingimos una despedida momentánea. Pero Jere es muy fan de los bises y no espero menos de él, a fin de cuentas echo de menos a dos que nunca han faltado...

Y, sé de lo que me hablo porque no tardan en volver a tomar posiciones para interpretar precisamente la primera de estas dos. Te mentiría, el tema con el que Jere dio el pistoletazo de salida allá por el año 2006. Aún recuerdo el videoclip de aquel chico empapado bajo la lluvia que sonaba sin parar en el canal Sol Música

En este último cuarto de concierto han aparecido Me escapo, tema que Jere grabó con Dani, vocalista del grupo Despistaos, Mañana, Entérate y, como no podía ser de otra manera, la segunda de las ausentes que nunca falla, ¡Y a mi qué!, con la que ha cerrado el concierto, con un público totalmente entregado a la causa. Jere, como si de un festivalero se tratase, se pone sus gafas naranja y echa los restos. 

Después del concierto, Jere y los chicos, han hecho algo que, como siempre digo, no cuesta nada y se agradece mucho, han salido a firmar el disco y se han hecho fotos con los asistentes. Punto y minipunto para el cantautor por su trato siempre cercano con los seguidores. El catalán ha estado agradecido por la acogida y, como él ha confesado, "contagiado por la fiesta de Madrid". Así que, allí le hemos dejado disfrutando, seguramente, de una larga noche.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes