NOVEDADES

viernes, marzo 22, 2013

Un peculiar Gira Crucis para Semana Santa


Vuelve la Semana Santa, y, con ellos, los capirotes, la gente gritando, bramando y llorando entre masas enardecidas, las imágenes típicas del Telediario de filipinos fustigándose hasta el hueso,... Vale, se ve que carezco de la sensibilidad que me permitiría apreciar tamañas procesiones y otras sesiones de dudoso gusto, pero, desde hace un par de años, la Semana Santa nos trae algo tremendamente beneficioso: el Gira Crucis del bautizado Dúo Caifás, nombre bajo el que se ocultan Gilberto Aubán (o Gilbertástico) y Antonio J. Iglesias (miembro de Dwomo).


El Gira Crucis es, ni más ni menos, que una versión acústica interpretada en directo entre los dos músicos de la famosísima ópera-rock Jesucristo Superstar, compuesta por Andrew Lloyd Weber y con libreto de Tim Rice (sí, los mismos autores de la magnífica Evita, Cats o El fantasma de la ópera). Si el año pasado el polémico (en sus tiempos) enfrentamiento entre Jesús y Judas (interpretados en su momento por Camilo Sesto y Teddy Bautista... y me voy a ahorrar coñas sobre relaciones posteriores entre los actores y sus personajes, aunque me encantaría soltarlas) llegó con toda su fuerza al Recordshop, este año, sí, partirá de ese local el Jueves Santo (para los que sea un día normal del calendario, el jueves 28 de marzo a las 8 de la tarde), pero, cual camino de dulce agonía y crucifixión, pasará también al día siguiente, 29 de marzo, a partir de las 22:30 de la noche, por sólo 3 euros (que será el precio unitario de todos los conciertos), por el Deluxe Pop Club (Viernes Santo... ¿existe día más señalado para disfrutarlo?), el 30 por el Swann Club y el domingo 31 por el Cafe Museu, los dos últimos, de nuevo, a las 8 de la tarde.


Iba a compartir el vídeo con la actuación íntegra del año pasado, pero mejor que se aguanten y vayan a ver este experimento único, pletórico de humor (mucha gente entre el público se sabe la letra de memoria) y, al mismo tiempo, musicalmente tremendamente serio. Como dice uno de los personajes durante la obra, “deja los problemas, olvida las penas, todo estará en paz”: en muy poco tiempo, el Dúo Caifás volverá a causar sensación.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes