NOVEDADES

lunes, agosto 05, 2013

Spector – Enjoy it while it lasts. Fiction Records, 2012

Spector – Enjoy it while it lasts. Fiction Records, 2012 

Tras la salida de la formación de Christopher Burman (ahora convertidos en cuarteto), Fred Macpherson (voz), Thomas Shickle (bajo), Danny Blandy (batería) y Jed Cullen (guitarra, sintetizadores) llegan con el optimismo que desde el título emanan con su álbum debut. “Enjoy it while it lasts” (Fiction Records, 2012), disfrútalo mientras dure. Spector llegan desde Londres, desde la City, con un trabajo que, aunque estos días cumple ya el año desde que se publicara, no pierde ni un ápice de la frescura de la que son garantes. Una frescura que baila entre sonidos bailables y sintetizadores, y sonidos que podrían acercarse a bandas como Kasabian o The Killers, pero dejando a un lado ese toque épico del que la banda de Brandon Flowers siempre se empapa. 

Nada nuevo en los 12 cortes que conforman este álbum, lleno de imágenes que nos remiten a otras bandas, pero con un punto del que quizás esas otras bandas carezcan: el sentido del humor. Pretenciosos en aquello de conseguir encontrar la canción perfecta (12 intentos de trabar 12 “must”), se apoyan en la ironía de alguna de sus historias con estribillos que incitan a cantar modo himno on, como en “Friday Nifght, Don't ever let it end” (“...Friday night I don't wanna wake up alive...”), en el tema que cierra este trabajo, “Never fade away” (“...You know I'll never brake in two...”) o en “What you wanted” (con esa dicotomía lírica del “... what you wanted is not what I wanted...”). 

A modo de declaración de principios, “Enjoy while it lasts” pretende eso mismo: divertir. Y con ese toque misterioso de “True love (for now)” en sus primeros compases, Spector dan paso a una sucesión de ritmos pegajosos, y de energía constante, como en “Chevy Thunder”, coros incluidos al igual que en “Twenty Nothing”. Más oscuros en cortes como “Grey shirt & tie”, Macpherson dirige a la formación a un sonido más amable que el que abanderaba en otras formaciones como Ox. Eagle. Lion. Man. No es que su voz tenga alguna característica que nos seduzca, pero sí es cierto que acompaña a la perfección el producto que nos ofrecen. 

“Twenty Nothing” retoma la estela de tema con subidas festivas y explosión rítmica del mismo modo que “Upset Boulevard”, con final-sorpresa incluida (es el momento en el que se escucha el título del trabajo). Acción más de club con “What you wanted” o en uno de los temas más destables del disco, “Celestine”, sin duda el tema más Frandon Flowers de la colección. 

Spector prometen diversión, de eso no nos queda duda. Y para ello recurren a referentes óbvios pero sin caer en los tópicos o en las copias. Y es que Fred Macpherson tiene personalidad suficiente como para conseguir que su “gafapastismo” (a lo Harold Lloyd) se quede solo en un indie de reivindicación estética y legado de pose. A falta de una chispa que consiga diferenciarlos de otras formaciones, esperamos que Spector revolucionen sobre el escenario a la audiencia, porque almenos los ingredientes los tienen: melodías pegajosas + letras irónicas + estribillos contundentes. Y de ahí, a ver cómo evolucionan y qué son capaces de ofrecer en el que podría ser su segundo trabajo. Apostamos por este cuarteto londinense y nos quedamos enganchados a un “Chevy Thunder” perfecto para sonar durante estos meses estivales. 

Con ese mismo tema os invitamos a que os paseéis por este “Enjoy it while it lasts”. Spector en la banda sonora de este clip con pistolas, fundas de guitarra llenas de billetes y peleas fronterizas en el que se percibe ese sentido del humor al final del mismo: pistolas falsas, la maquilladora dando los últimos retoques...

 
Spector: “Chevy Thunder” (2011) 

Próximos conciertos Spector: 
10 Agosto - Bucarest, Rumanía (Summerwell Festival)
20 Agosto – Londres, UK (Madame Jojo's)
23 Agosto - Leeds, UK (Leeds Festival)
23 Septiembre - París, Francia (L'Espace B)
24 Septiembre - Amsterdam, Bélgica (Paradiso)
25 Septiembre - Bruselas, Bélgica (

Más info: 
https://www.facebook.com/spector 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes