NOVEDADES

martes, septiembre 24, 2013

The Dirt Tracks presentan su primer LP en Valencia

The Dirt Tracks presentan su primer LP en Valencia 

Hace unos días The Dirt Tracks presentaban a la prensa su primer largo, “The Dirt Tracks”, una semana antes de su presentación oficial en Valencia. Será en unos días, el próximo viernes 27 de septiembre en la Sala Matisse de la ciudad. Una presentación en la que no estarán solos, sino en la que también participarán los madrileños Mugga, con los que ya han compartido escenario en la capital. Una de esas presentaciones a las que merece la pena ir, sobretodo para saber cómo se desenvuelve en directo un trabajo tan complicado como este “The Dirt Tracks”. Las entradas las podéis adquirir a 7 euros de forma anticipada a través de Movingtickets.com y en taquilla a 10 euros

Días contados para Santiago Coma (voz), Rafael Vicente (guitarra), Carlos “Karl” Ortigosa (sintetizadores), Guillem Masid (batería) y Álex Casal (bajo), que por fin pondrán en escena “The Dirt Tracks”. Llegados de la gira veraniega por tierras inglesas y alemanas, ya fue allí donde empezaron a probar qué tal sonarían las canciones que estaban a punto de ultimar para el que es su primer largo. Lejos de sus dos anteriores EP, “Never been to Mars” y “The Madding Crowd”, en esta ocasión han abogado por poner la maquinaria al límite y rallar lo imposible. No hace falta que os digamos que hablamos de “Kaleidoscope”. Sin embargo, el trabajo de producción de este disco tiene un marcado acento internacional, muy lejos de lo que se puede cocer a nuestro alrededor. 

Temas como “All Paths Cross”, “Midline”, “Unchanged” o “Pulse” pasarán por el filtro crítico de todos aquellos seguidores (que no incondicionales) que tienen las expectativas muy elevadas con este trabajo, sobre todo por su traducción al escenario. Nosotros, no vamos a negarlo, también estamos un poco a la espera de qué es lo que nos deparará esa presentación y cómo se desarrollarán los temas. 

Mugga será la formación que abra la noche, repitiendo cartel con los valencianos. Antón Serrats (bajo), Fernando Furones (guitarra, teclado), Heras (voz) y Pedro del Corro (guitarra) presentarán “Polar”, un más que interesante trabajo con influencias que podrían ir desde los Red Hot Chilli Peppers a Queens of the Stone Age en temas como “Rhumba Bear” o “Indoctrinate” pero creando las atmósferas de cortes tan poco comunes como “Opus Dei” o “Midnight”. Avisamos que no es una banda de consumo fácil, y ese es uno de los atractivos que nos ofrecerán en la Sala Matisse

Una noche por la que apostamos, no solo ya por los protagonistas de la noche, sino por los partenaires de cartel. Pocas veces podemos contar con una propuesta tan alejada a la que suele llenar las salas de la ciudad. Y además, la banda comenta que sorteará algunas consumiciones entre los asistentes antes de que Mugga comience a tocar... ¡No os quejaréis! La canción “emblema” de este trabajo es sin duda “Kaleidoscope”, el primer single que avanzaron y con el que experimentaron mezclando dos canciones de forma independiente para que sonaran como una sola. Os dejamos con ese mismo tema en el showcase que ofrecieron a la prensa hace unos días y que nos anticipaba a grandes rasgos cómo será esa presentación el próximo 27 de septiembre.

 

 
Próximos conciertos The Dirt Tracks: 
27 Septiembre – Valencia (Sala Matisse)
10 Octubre – Madrid (Sala Siroco)
19 Octubre – Castellón (Pub D’Leyend)
25 Octubre – Granada (Planta Baja)
26 Octubre – Murcia (Sala Rojas)

Más info: 
http://www.thedirttracks.com/ 
http://muggaband.bandcamp.com/ 
http://www.salamatisse.es/ 
http://www.movingtickets.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes