NOVEDADES

lunes, noviembre 04, 2013

Entrevista a Cadáver Exquisito

Hace un par de días escribimos sobre Cadáver Exquisito, la banda nos ha concedido una pequeña entrevista. No se han cortado nada, han sido muy majos, asi que de paso adoradles.
Ahora empiezan a ofrecer conciertos por el norte de México.

 En un par de palabras podéis definir a vuestra banda "Cadáver Exquisito"
 Cadáver Exquisito= Diamante+Dinamita

 Siendo un quinteto, ¿cuál es la cuestión más peculiar de cada integrante que hace que funcione el grupo?. (Así os presentáis uno a uno ) 
La Gestión de cada integrante: 
Camilo: Tecladista y productor musical, ensambló las primeras canciones de cadáver, dándole un sonido particular a la banda.
Alejo: Baterista y programador web, siempre tiene buen ánimo y programa todo lo online de la cadáver. 
Juan: Guitarrista y coordinador de proyectos, se inventa la guitarra y base de las canciones y coordina con el productor, mezclador, master del disco!
Daniel: Voz, letras y diseño de imagen: escribe las letras y maneja al imagen de la banda.
Flemas: Bajista de la banda, es el único local. ¡¡El mexicano!! Ahora estamos en sus tierras, en Torreón. El quedó como bajista después de un casting y una pre-selección acá en México. Y no nos arrepentimos para nada. Es muy buena onda y muy sensato. Algo que le faltaba a la banda.



Acabáis de estrenar el videoclip "Centrifiguaba", aparte de ser una carta de presentación del grupo que podeis contarnos del videoclip. ¿Cuál es vuestra parte favorita del videoclip? Así de paso habláis de vuestro álbum.
Optamos por Centrifugaba porque representa mucho la energía, color, y sonido de la banda en general! Trata de la "transición" entre el último proceso y algo nuevo que se viene, en ese espacio todo da vueltas y es algo confuso. El videoclip lo desarrollamos con la productora Visión Uno, con la que trabajaba Daniel (ejerciendo el puesto de director de Arte) en Guayaquil, Ecuador. Les gustó la propuesta de la banda y se sumaron al proyecto. También se sumaron amigos y amigas que aportaron mucho en este trabajo independiente, desde la vestuarista Maru Saenz hasta el productor de los visuales Pablo Cahuenas, hay dos partes favoritas, por un lado toda la preparación y producción, cuando las ideas bajan al plano físico y todo se está cocinando, y bueno ya particularmente, en el video, nos gusta la parte en la que salen puros inserts o pequeñas capsulas de videos, en la segunda estrofa, creo que logra el propósito de llenar de diferentes situaciones y objetos coloridos al video. Acá pueden ver el making of del video:


 Se avecina el primer disco, y con él el lanzamiento del primer sencillo.

Actualmente estáis inmersos en una oleada de entrevistas, podéis contarnos un poco cómo es vuestra vida allí en México.
 Llegamos acá , México DF, desde inicios de septiembre, mes en el cual comenzamos a instalarnos, fue algo difícil dejar todo en Ecuador y venirse acá, vivir juntos y armar una vida nueva "persiguiendo el sueño", pero aquí estamos! Ahora en Octubre visitamos muchos medios online y prensa escrita!.
Acá nos encanta estar, hay mucho movimiento, música y comida rica (TACOOOS!). Hay lugares como "El Caradura" donde tocan nuestras bandas favoritas y nos encanta ir! Y por otro lado, ahora en Noviembre se vienen ya los conciertos y presentación en vivo a la gente, y estamos muy emocionados por presentar el proyecto a una nueva audiencia!

¿Qué diferencias notáis entre el público al que estabais acostumbrados y el público de México?. 
Hasta ahora no hemos tocado mucho, hemos visitado medios, universidades y tocado por ahí. De entrada vemos que la gente esta muy abierta a escuchar música, músicos y propuestas nuevas! Se nota que hay una cultura de consumo de arte y entretenimiento. El primer acercamiento con la gente ha sido bueno, están muy dispuestos a escuchar

¿Puede haber un adelanto de vuestros planes de cara al 2014? ¿Os veremos por aquí en España y más paises europeos? 
El 2014 está marcado por el estreno de nuestro primer disco homónimo (Cadáver Exquisito)!
Contiene 11 canciones, recopilando talvez un poco de lo mejor que ya hemos sacado en Ecuador, y unas cositas nuevas, todo desde un nuevo ángulo con la producción de Victor Andrade. Desde ya estamos preparando su lanzamiento y bueno, comenzar a promocionarlo, que nos conozcan bien en México! Actualmente no hay planes para salir de acá , pero estamos muy abiertos a ver todas las oportunidades de presentarnos y que este proyecto crezca!

Definitivamente Alquimia Sonora estará al loro de Cadáver Exquisito, puesto que estamos muy interesados en su música y en difundirla. Muchos éxitos!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes