NOVEDADES

martes, noviembre 05, 2013

Kuve - Regresión. BMG, 2013.

Kuve - Regresión. 
BMG, 2013.

Hace tiempo asistimos a la presentación del disco de KUVE en Fnac la Gavia pero no hemos sacado el tiempo necesario para alabar el disco de este duo. Melodías pegadizas, letras cuidadas, susurros sonoros deliciosos y una voz femenina que da gusto escuchar. Los directos acústicos, íntimos, sencillos y directos como nos gustan.

Cuando dos personas empiezan a componer el mismo día que se conocen está claro que la sintonía es máxima. Eso fue lo que les ocurrió a Maryan Frutos (voz) y Carlos Otero (guitarra) en septiembre de 2009. Se conocieron en Madrid, losdos buscaban alguien con quien comenzar un proyecto musical y desde el primer instante conectaron y se embarcaron en la aventura que lleva por nombre KUVE y que se traduce en el lanzamiento de su primer disco a principios de 2013.

Han sido más de tres años de composición, grabación y autoproducción; de trabajo poco a poco. Maryan y Carlos pasaron un año buscando su sonido, su identidad, su esencia; un año que quedó recogido en la primera maqueta, carta de presentación del grupo, que vio la luz en 2010, año en el que que empezaron a tocar en distintas salas del país. En marzo de 2012 comienzan a trabajar con BMG Rights y se encierran en el estudio con el productor Raúl de Lara reforzando temas de su primera etapa y agregando nuevas composiciones que convierten su primer disco en algo más maduro, síntoma del rodaje del grupo y de la experiencia adquirida sobre los escenarios. "REGRESIÓN" es el título del primer trabajo de KUVE en el que encontraremos canciones con aires electrónicos y guitarreros, donde el sonido de la base rítmica es contundente y la voz de Maryan recorre diversas tesituras y registros. En definitiva “REGRESIÓN” nos lleva a un viaje en el tiempo que recorre distintos escenarios.

Más info: 
http://kuve.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes