NOVEDADES

viernes, febrero 07, 2014

De Apocalipsis y victorias con Mucho y Pelícano en Valencia

De Apocalipsis y victorias con Mucho y Pelícano en Valencia 

La noche de este viernes 7 de febrero es una de esas noches cargadas de propuestas sonoras en la que determinar a qué concierto acudir siempre resulta complicado y, a veces, es resultado del lanzar una moneda al aire. Pero, ¿y si esa moneda pesa más por un lado que por otro? Es a lo que nos enfrentamos con el show que &Sons tiene preparado en el Loco Club de Valencia a partir de las 22.30h. Un tándem de estilos que si a priori parecen enfrentados, conseguirán encontrar ese punto de unión para empaquetar una noche de composiciones trabajadas y arriesgadas. Desde Toledo los chicos de Mucho presentarán “El Apocalipsis según Mucho”, y desde Valencia serán Pelícano los que revivan “El día de la victoria”. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Notikumi y Ticketea a 8 euros y a 12 ya en taquilla

Sobreviviendo a los cambios en la fomación, el pasado año los toledanos Mucho editaron “El Apocalipsis según Mucho”. Martí Perarnau (voz, guitarra), Víctor Cabezuelo (guitarra), Miguel de Lucas (bajo) y Carlos Pinto (batería) desplegarán los temas bañados de pop-rock de su último trabajo y quizás alguna de las versiones que suelen incluir en sus setlists, como ese “Level” de The Reaconteurs. La formación que encabeza uno de los colaboradores de los ya extintos The Sunday Drivers, Martí Perarnau, retomá ese pop con ingredientes luminosos y melodías esclarecedoras en el que despuntan épicos momentos rasgados en su base musical. Cortes como “El sitio incorrecto” o “Más feliz sin televisión” retoman algunos de los dejes que aparecían en las formaciones en las que ya militó Perarnau (teclados a lo MClan, por ejemplo). Y si a eso le sumamos que en la producción también metió mano el mago Ricky Falkner, lo que nos queda es un disco de esos para reproducir en un bucle non stop. Un trabajo que aúna ese aspecto lustroso musicalmente hablando y letras que rozan ese “apocalipsis” que bautiza el propio disco. Arriesgándose a todo aquello de lo que carecían con su primer trabajo, en esta ocasión juegan a llevar sus composiciones por lugares no tan evidentes, como sucede en “El lustroso alarido”

Una semana después de su paso por la final del Vinilo Valencia, los valencianos Pelícano se encargarán de llenar la sala de distorsión y de atronadoras composiciones, las mismas que conforman ese “El día de la victoria” que celebran sobre el escenario. Pepe, Boro, Santi y Jaume oscurecen el universo que aparecía en su primer EP, “Quién mató a Aristóteles Onassis” con un mayor peso en las texturas sonoras de cortes como “El gran anticiclón” o “Siete cosacos del Cáucaso”. Herederos del sonido noventero más “noise” de la escena americana, Pelícano abrirá la noche en el Loco Club y sentenciará con “El cisma” o “La aldea”

Un concierto que llega de las manos de los amigos de &Sons y que competirá en una noche plagada de propuestas sonoras en la ciudad de Valencia pero cuenta con ese aliciente que las dos bandas proponen, Mucho y Pelícano. Y convirtiendo este videoclip en uno de los himnos de esta noche de viernes, qué mejor que disfrutar de su directo “Como si no hubiera un mañana”.

 
Mucho: “Como si no hubiera mañana” (2013) 


Próximos conciertos Mucho: 
07 Febrero – Valencia (Loco Club) 
08 Febrero – Murcia (Festival Microsonidos, 12 y Medio) 
22 Febrero – Cáceres (El Corral de las Cigüeñas) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes